Sabado 25 de mayo 2024

Estudiantes complicó a Boca

Redacción 13/04/2024 - 00.19.hs

Estudiantes de La Plata venció anoche por 1 a 0 a Boca, como local, en los minutos que completaron el partido suspendido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, por lo que quedó como escolta e ingresó a la zona de clasificación a los playoffs, al tiempo que complicó al Xeneize, hoy fuera de ese grupo.

 

Javier Correa fue el autor del único gol que le dio el triunfo al conjunto platense, en el segundo tiempo, tras un buen cabezazo y una floja respuesta de Sergio "Chiquito" Romero.

 

Con este resultado, Estudiantes escaló a la segunda posición con 24 puntos y quedó cinco del líder Godoy Cruz (ya clasificado con 29). De todas maneras, el Pincha no pudo asegurar su pasaje entre los cuatro mejores, algo que buscará el martes cuando visite a Lanús (23), en un choque directo.

 

Por el lado de Boca, a falta de una fecha quedó fuera de los playoffs, quinto con 22 puntos. Y el martes, en el cierre de la Zona B, recibirá a Godoy Cruz, que ya se aseguró el "1", buscando ese pasaje. Si los dirigidos por Diego Martínez ganan en La Bombonera, conseguirán la clasificación sin depender de otros resultados. Una derrota o un empate, en tanto, lo dejarían afuera.

 

En la consecución del encuentro que había sido interrumpido por la indisposición del chileno Javier Altamirano, ninguno logró dominar de manera rotunda y el Pincha se llevó el triunfo por su oportunismo y por una falla del arquero visitante.

 

En el arranque del primer tiempo, Boca reclamó una supuesta falta dentro del área entre Enzo Pérez y Gastón Benedetti cortando a Ezequiel Fernández, pero el juez Fernando Echenique dejó seguir.

 

La historia cambió en el complemento, Boca salió a presionar al local y llegó con Kevin Zenón, que mandó un centro rasante contra el área que no pudo conectar Edinson Cavani.

 

Eduardo Domínguez aprovechó para mover algunas piezas y le renovó el aire a su equipo Y a los 21 minutos, Pablo Piatti mandó un centro desde un córner izquierdo y Correa selló el 1-0 de cabeza, en una jugada que incluyó un error del arquero Romero.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?