Jueves 23 de junio 2022

Estudiantes derrotó a Bragantino

Redacción 18/05/2022 - 00.43.hs

Estudiantes de La Plata (13 puntos) se aseguró anoche el primer puesto de la zona C de la Copa Libertadores, al derrotar 1-0 al local Bragantino (5), en Brasil, en partido de la quinta fecha de la fase clasificatoria.

 

El encuentro se disputó en el estadio Nabi Abi Chedid de la localidad de Braganca Paulista y el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski cumplió el objetivo trazado, con una conquista alcanzada por Gustavo Del Prete (St. 32m.), tras una pirueta en el área, al capturar un rebote en la defensa paulista.

 

Con este éxito, el elenco “pincharrata” sumó el cuarto halago en cinco presentaciones y se encamina –además- a convertirse en uno de los mejores primeros de la etapa de grupos del máximo certamen continental.

 

Estudiantes apostó a un partido “inteligente”, cediéndole la iniciativa a un adversario que necesitaba los tres puntos para engancharse en la puja por uno de los cupos hacia los octavos de final.

 

Poco y nada ofreció Estudiantes hasta que pasada la media hora se encontró con un golazo para abrir el camino al triunfo: Castro remató y el defensor Renan tuvo un flojo despeje que derivó en la chilena de Del Prete para poner el 1-0.

 

El final del cotejo tuvo al elenco local lanzado en el ataque, intentando encontrar una igualdad que no llegaría ya que en la agonía, Artur estrelló su cabezazo en el poste derecho de Andújar y Rodríguez despejó para asegurar un triunfo clave en suelo brasileño. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?