Miércoles 12 de junio 2024

Estudiantes perdió y quedó eliminado

Redacción 30/05/2024 - 00.39.hs

Estudiantes de La Plata perdió 4-3 con Huachipato de Chile, en condición de local, en el marco de la sexta fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 y quedó eliminado con un partido menos. En el partido disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, Javier Correa abrió el marcador a los 12 minutos de juego pero Maximiliano Rodríguez a los 37 y Zaid Romero en contra a los 46 les dieron la ventaja a los chilenos.

 

El mismo Correa lo empató a los 4 minutos del complemento y Maximiliano Gutiérrez volvió a poner adelante en el marcador a Huachipato. A los 18 minutos, Santiago Ascacibar volvió a igualar el encuentro pero Carlos Villanueva marcó el agónico gol del triunfo para los trasandinos a los 49.

 

Con este resultado, los de Eduardo Domínguez consumaron su tercera derrota en el certamen y, con un partido pendiente con Gremio en Brasil, se ubica en el último lugar con 4 puntos, eliminado de la Copa, aunque puede clasificar al cruce de la Sudamericana.

 

Millonario.

 

Por otro lado, River será anfitrión de Deportivo Táchira de Venezuela, en Núñez, con la premisa de obtener un resultado positivo que le permita ganar el Grupo H. El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 21, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y, la transmisión en directo de la señal deportiva Fox Sports y la plataforma Star+.

 

Si bien ya está clasificado a la próxima instancia, el elenco que dirige Martín Demichelis buscará un resultado favorable (con el empate le alcanza) para ser el ganador del Grupo H, que tiene a Nacional de Uruguay en la segunda colocación a tres puntos.

 

Además, San Lorenzo de Almagro, segundo con siete puntos, visitará al Palmeiras de Brasil, primero con 13 unidades, en el marco de la sexta y última fecha del Grupo F. El encuentro se disputará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, desde las 19 y contará con el arbitraje del chileno Felipe González mientras que su compatriota Fernando Vejar estará a cargo del VAR.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?