Lunes 26 de septiembre 2022

Estudiantes quedó eliminado

Redacción 12/08/2022 - 01.07.hs

Estudiantes de La Plata perdió ayer 1 a 0 con Athlético Paranaense de Brasil en el marco del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y quedó eliminado de la competición más importante a nivel internacional. Vitor Roque, cuando se jugaban seis minutos del tiempo adicionado del complemento, convirtió el gol con el que el equipo brasileño se metió entre los mejores cuatro del continente, en donde enfrentará a Palmeiras.

 

El Pincha, se había puesto en ventaja sobre el final del partido con gol de Luciano Lollo pero tras la intervención del VAR, el árbitro Jorge Hirschi decidió anular la conquista por una supuesta intervención de Rodríguez en posición adelantada, lo que generó una gran polémica.

 

Rival.

 

El rival será Palmeiras, que el miércoles por la noche dejó en el camino a Atlético Mineiro, pese a jugar con inferioridad numérica durante un largo tramo del partido. Luego de un empate sin goles en el encuentro desquite y a partir del resultado 2-2 global en la eliminatoria, el pasaporte a las semis debió dirimirse a través de los penales. Y en esa definición súbita, el bicampeón vigente se mostró infalible, apeló a la sobriedad de su arquero Weverton, y se adjudicó la serie con un 6-5.

 

Sudamericana.

 

Por otro lado, Melgar de Perú, dirigido por el entrenador argentino Pablo Lavallén, se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer por penales 3 a 1 a Internacional, de Porto Alegre, en Brasil, al cabo de dos empates sin goles en esta serie de cuartos. De esta manera, los peruanos enfrentarán a los ecuatorianos de Independiente del Valle, mientras que la otra semifinal la protagonizarán los brasileños San Pablo y Atlético Goianiense.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?