Jueves 18 de abril 2024

Estudiantes quedó segundo

Redacción 20/02/2024 - 00.20.hs

Estudiantes, con dos goles del uruguayo Mauro Méndez sobre el final, venció 2 a 0 como local a Newell’s old Boys de Rosario, en La Plata, lo superó en la tabla y se afianzó como segundo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

 

Los rosarinos cayeron por segunda vez consecutiva y sin Ever Banega, expulsado en el primer tiempo a instancias del VAR para el clásico del domingo próximo.

 

El equipo de Eduardo Domínguez estiró su invicto a 14 partidos, alcanzó los 14 puntos y llega de buena manera al domingo próximo para jugar el clásico de la ciudad, con los altos rendimientos de Javier Altamirano, Santiago Ascacibar y Mauro Méndez

 

Estudiantes y Newell’s protagonizaron un intenso y polémico partido en el estadio UNO.

 

El "Pincha" nunca resignó la búsqueda del gol, y a los 38 de la segunda etapa, en una jugada fortuita el uruguayo Thiago Palacios probó desde afuera, la pelota se desvió en Méndez, el remate cambió de dirección, descolocó a Macagno y Estudiantes consiguió la ventaja que tanto buscó.

 

En el descuento Ascacibar inició una contra para Correa, que ingresó al área y cruzó la pelota para que Méndez le gane a su marcador y empuje el remate para el 2 a 0. Sobre el final Macagno le sacó el tercero a Pablo Piatti.

 

Ganó Barracas.

 

Barracas Central superó 2 a 1 a Talleres y quedó cuarto, dentro del grupo de clasificación, apenas a una unidad de River Plate y dos del líder Independiente, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 6 de la Zona "A" de la Copa de la Liga, que se jugó en el Estadio Tomás Ducó donde el Guapo hace las veces de local. Los goles de Barracas fueron de Marcos Iacobellis y Maximiliano Zalazar y por Talleres marcó Gastón Benavídez (T). El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez, quien el domingo tendrá la misión de dirigir el Superclásico River-Boca.

 

De esta manera, Barracas Central suma 11 puntos, 10 en las últimas cuatro jornadas, en tanto Talleres se quedó con 10 unidades y en la quinta ubicación.

 

En la próxima fecha, la 7, que marca los clásicos y los emparejamientos, Barracas visitará a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín desde las 19.30, en tanto que la "T" jugará el clásico cordobés ante Belgrano, también el sábado pero desde las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes.

 

Victoria de Riestra.

 

Deportivo Riestra venció ayer a Atlético Tucumán, por 1 a 0, y obtuvo así su primer éxito en la primera división del fútbol argentino, en el partido válido por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga. El volante Milton Céliz marcó el único gol en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores.

 

Con la victoria, Riestra alcanzó los 4 puntos y profundizó la crisis del equipo tucumano (3) que está último y no ganó en lo que va del certamen.

 

En la próxima fecha, Riestra visitará a Defensa y Justicia, mientras que Atlético jugará como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Victoria de Belgrano.

 

Belgrano de Córdoba logró anoche una importante victoria al superar a Sarmiento de Junín en su estadio por 4 a 1, en un encuentro que comenzó perdiendo, válido por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga y significó su primer triunfo en la competencia.

 

Era un duelo de necesitados, ambos llegaban al encuentro con solo dos puntos en su haber y sin obtener victorias, incluso en los cordobeses había rumores de que podría darse la salida del DT, Guillermo Farré. Por eso el holgado triunfo disipó dudas y el público cordobés pudo terminar festejando la victoria que lo deja con el ánimo bien arriba para encarar la preparación para el clásico ante Talleres del próximo fin de semana.

 

Los celestes marcaron por intermedio de Ulises Sánchez, Juan Barinaga y Bryan Reyna, a los 29, 31 y 40 minutos del primer tiempo, más el tanto de Facundo Lencioni a los 26 del complemento. Sergio Quiroga Gabutti había adelantado a los visitantes a los 25 minutos de juego.

 

En la próxima fecha, Belgrano se medirá ante Talleres, y en uno de los emparejamientos Sarmiento recibe en su estadio a Barracas Central.

 

Unión y Platense empataron.

 

Unión de Santa Fe y Platense empataron esta noche en un chato partido por 0 a 0 en el Estadio 15 de Abril, en un cotejo correspondiente a la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).

 

Ambos equipos cuentan con 6 unidades en su zona y están a 6 Newell's, que es el último equipo en clasificar a los playoff. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?