Viernes 14 de junio 2024

Estudiantil reaccionó y sacó ventaja en la ida

Redacción 20/03/2023 - 00.32.hs

(Jacinto Arauz) - Estudiantil de Eduardo Castex se llevó un importante triunfo del sur, al ganarle a Unión Deportiva Bernasconi por 2 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol. Todo comenzó a pedir del local. La visita se olvidó de poner el despertador y el "Verde" dijo "al que madruga...".

 

El partido comenzó con el local poniendo la pelota en juego. La jugó para atrás, partió el pelotazo largo para la derecha donde Fensel eludió la marca y mandó el centro por bajo para la entrada de Lucero que le cambió la trayectoria, la colocó contra el poste izquierdo del arquero Yori y puso el 1-0 a los 20 segundos de comenzado el encuentro.

 

A partir de ese momento, la visita miró el reloj, advirtió que había empezado el partido y comenzó a jugarlo. Comenzó a circular el balón, copó el medio dejando una línea de tres y al local se le empezó a complicar cada vez más para contener los embates de los norteños.

 

Y de tanto ir llegó el empate: Arriola encaró por izquierda, sacó un remate que Castaño desvió con una mano, pero la pelota rebotó en el travesaño y le quedó a Esteban Camerlinckx para empujarla en el segundo palo y poner el empate. De esa manera se fueron al descanso.

 

Complemento.

 

En el complemento, si bien la visita marcó siempre un poco más de velocidad en el juego, el local con experiencia logró ir cubriendo los espacios, mantener a raya a su rival -que llegaba pero sin tanta contundencia- y se mantuvo a la espera de un error o una contra para lastimar. En ese ida y vuelta el juego se hizo intenso, hasta que apareció la falta dentro del área. Alan Caser encaró en el área pero Guiñazú lo derribó. A instancia del línea, el juez cobró la pena máxima que Arriola se encargó de ejecutar y poner el 2 a 1 definitivo.

 

Con este resultado, Estudiantil definirá de local el próximo fin de semana el pasaje a la semifinal con la ventaja de un gol que cosechó en Bernasconi.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?