Miércoles 24 de abril 2024

Dolor por la muerte de un conocido vecino

Redacción 08/11/2022 - 10.55.hs

A los 70 años dejó de existir ayer lunes José María Chapalcaz, miembro de una conocida familia de esta ciudad. José tuvo un amplio recorrido en el sóftbol lugareño, porque provenía de una camada de muchachos que en la antigua Escuela Fábrica practicaban el deporte del bate. Con el tiempo todos se volcaron al sóftbol federado, y actuaron en distintos equipos de la ciudad. En su caso se desempeñó en el Club All Boys, más tarde en General Belgrano, y finalmente con el equipo de la Asociación Bancaria, muchas veces en calidad de jugador y en muchas otras oficiando como entrenador.

 

También fue director técnico de muchas selecciones de la Federación Pampeana de Sóftbol, aunque en los últimos años se había alejado de la actividad.

 

Trabajó varias décadas en el Banco de La Pampa, donde se jubiló. Desde entonces desarrolló otra de sus pasiones: la música.

 

A José, desde pibe, le gustaba tocar la batería, y desde hace unos años había conformado el grupo Kaami, junto a algunos amantes de la música como Eric Winckelman, Claudio Masara, entre otros.

 

En la noche del domingo sufrió una descompensación y horas más tarde se produjo su deceso, que enluta a la familia que conformaban con Viviana Labatte, sus hijas Ana y María José, sus hermanos y nietos.

 

También provocó consternación en un amplio círculo de amistades que supo granjearse en distintos ámbitos con su bonhomía y sencillez.

 

FOTO: FACEBOOK FABIAN MOLINA LATIDOS DEL FOLCLORE.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?