Sabado 13 de abril 2024

Falleció un juvenil de Vélez

Redaccion 27/02/2024 - 12.38.hs

El mundo del fútbol argentino se conmocionó hoy cuando se conoció el fallecimiento de Yair Rodriguez Pereyra, defensor de la Octava División de Vélez Sarsfield, quien permanecía internado en el Sanatorio Santa Isabel por un severo cuadro infectológico. Había dado positivo de dengue.

 

La noticia de la muerte del juvenil, de 14 años y quien mañana cumpliría 15, fue informada por el club porteño, que publicó un sentido comunicado en su página oficial: “Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general”.

 

Yair nació en córdoba el 28 de febrero del 2009 y llegó a la institución de Liniers, con edad de Infantiles en 2019, cuando se instaló con su familia en Buenos Aires, “la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación”.

 

“Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó”, contó el club, que además comunicó la decisión de suspender de toda actividad de fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede.

 

Ariel Zárate, quien dirigía al joven futbolista, contó que los síntomas comenzaron el pasado viernes y, al no mostrar signos de mejora, el sábado fue a la guardia, donde decidieron internarlo. Además, confirmó que había dado positivo por dengue.

 

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, también dio más detalles del cuadro del juvenil: “La verdad que no se sabe la causa. Desde ayer lo habían intubado, no respondía a la medicación, a los antibióticos”, explicó.

 

“Tenía un cuadro infectológico que le tomó todo el cuerpo, aparentemente una bacteria. Una vez finalizado el partido, hablé con los médicos y (Yair) manifestaba problemas renales”, agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?