Viernes 14 de junio 2024

Fernández Lang, con la preselección

Redacción 24/05/2024 - 07.57.hs

El pampeano Tomás Fernández Lang, surgido en Estudiantes de Santa Rosa y actualmente en Italia, comenzó los entrenamientos con el preseleccionado U-18 que se prepara para disputar la AmeriCup de la categoría. Dicho torneo se disputará del 3 al 9 de junio en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires y otorgará cuatro plazas para la próxima Copa del Mundo U-19. Fernández Lang, que actualmente es jugador del Derthona Basketball de Italia, integra la nómina original de 16 jugadores, incluyendo 11 de los 12 campeones sudamericanos y siete que militan en el exterior.

 

"Arrancamos progresivamente junto con el arribo de los chicos, aún no están todos, pero creciendo a cada día y tomando lo trabajado en el proceso pasado, como punto de partida", explicó Mauro Polla, entrenador del equipo que consiguió el oro en el Sudamericano U-17 del año pasado con este mismo grupo, entre ellos el alero santarroseño que tras formarse en las distintas categorías del Celeste se fue a Italia junto a su hermano Francisco. Su gran desempeño le permitió pasar por distintos equipos y subir de categorías en el básquet de la península europea.

 

"Los encontramos principalmente con un gran deseo de ser parte y volcando esas ganas en cada práctica. Hay algunos chicos nuevos y en pocos días lograron hacer una buena adaptación a la dinámica del grupo y las prácticas", agregó Polla al departamento de prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

 

Cronograma.

 

El seleccionado nacional, en el que buscará ser parte el santarroseño Fernández Lang, jugará el lunes 3 de junio con Estados Unidos, el martes 4 con Brasil y el miércoles 6 con Belice, siempre a las 20.10 y en vivo por la plataforma paga de basquetpass.tv

 

Luego de una fase de grupos de tres partidos, todos los equipos clasificarán a los cuartos de final donde comenzará la fase de eliminación y se definirá el boleto al Mundial U-19. "Intentaremos plasmar en cancha algo similar a lo que fue en Colombia, con el grado de dificultad que propone enfrentarse a rivales de gran nivel. Seremos un equipo intenso, con situaciones ofensivas repartidas en varios jugadores y posiciones", finalizó el entrenador.

 

Tomás Fernández Lang tiene 18 años, mide 1,95 metros y es uno de los jugadores que siempre fue convocado a la Selección en la camada que ahora se prepara para la AmeriCup.

 

La lista.

 

La preselección está integrada por Viktor Bender (Regatas Corrientes), Patricio Cogliati y Matías Pikaluk (Quimsa), Albano Costa (9 de Julio de Bahía Blanca), Fabricio Díaz (Riachuelo de La Rioja), Jorge Díaz Giménez (Matienzo de Córdoba), Octavio Donzino (Boca), Alonso Easterling (Peninsula Cathilic High School de EE.UU), Bruno Farías y Tomás Fernández Lang (Derthona Basketball, Italia), Joaquín Folmer Gassmann (San Martín de Corrientes), Tyler Kropp (All Ohio Red de EE.UU), Felipe Minzer (Casademont Zaragoza de España), Nicholás Petri (Obras Sanitarias), Iván Prato (Pallacanestro Varese de Italia), Thiago Sucatzky y (Divine Savior Academy de EEUU). De allí saldrán los 12 definitivos.

 

Ferro ante Centro Español.

 

Ferro Carril Oeste de General Pico, que viene de eliminar a San Martín de Junín en octavos de final de la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de básquet, enfrentará a Centro Español de Plottier, Neuquén. El Verde, que ganó la serie 2 a 1 tras el triunfo del último miércoles por 76-69 en condición de visitante, viajará a Neuquén en busca de la semifinal, donde ya espera Regatas de San Nicolás. El otro piquense que clasificó es Independiente, que eliminó a Somisa de San Nicolás y buscará un lugar ante Del Progreso de Río Negro. Las series de cuartos de final aún no tienen fecha confirmada de juego.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?