Domingo 14 de agosto 2022

Ferro de Pico perdió contra Villa Mitre de Bahía Blanca

Redaccion Avances 26/06/2022 - 19.37.hs

Ferrocarril Oeste de General Pico perdió 3 a 1 frente a Villa Mitre, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Zona A del Torneo Federal A. El equipo piquense no comenzó para nada bien su visita a la ciudad de Bahía Blanca, ya que a los 3 minutos estaba perdiendo 1 a 0 a raíz de un gol de penal muy dudoso. El árbitro Nicolás Ibarnegaray cobró la pena máxima cuando un jugador de Ferro anticipó a un rival en su propia área y habría tocado la pelota con la mano, aunque esta situación no es claramente visible. 

 

Alejo Distaulo fue el encargado de poner en ventaja a Villa Mitre, desde los doce pasos. Luego, el local fue más precavido y esperó a su rival, tratando de recuperar la pelota y salir rápido de contra. Por su parte, los pampeanos tuvieron un poco más de manejo de las acciones, pero no lograban generar jugadas de peligro. El encuentro se volvió parejo y sin llegadas. 

 

Recién a los 26 minutos Ferro tuvo la primera posibilidad de empatar el partido. Federico Vasilchik recibió el balón en tres cuartos de cancha, tuvo tiempo para dominar y darse vuelta. Colocó la pelota por encima de la defensa para la entrada de Heredia, quien remató de zurda y su disparo fue detenido por el arquero de Villa Mitre, que dio rebote pero luego un defensor alcanzó a rechazar.

 

Dos minutos más tarde, a los 28, Ferro tuvo otra chance de igualar el marcador cuando llegó un córner desde la derecha y un jugador verdolaga ganó de cabeza en el segundo palo, otra vez el arquero alcanzó a desviar, pero la pelota quedó boyando en el área y casi es empujada por otro jugador visitante, aunque un rival alcanzó a despejar. 

 

En el segundo tiempo, el conjunto piquense salió con la intención de empatar el tanteador, pero sus esperanzas recibieron un duro golpe a los 7 minutos cuando Villa Mitre extendió la ventaja. Nuevamente fue Distaulo quien marcó el gol de los bahienses y pareció que todo iba a ser simple para los locales. Sin embargo, Ferro logró descontar rápido y se puso otra vez en partido.

 

A los 11 minutos, Joaquín Olivera convirtió en gol un tiro libre que ejecutó aproximadamente a 25 metros del arco. Con un remate preciso, en posición frontal al arco, Olivera pateó al palo derecho del arquero de Villa Mitre y la pelota se coló. 

 

A los 19, Ferro robó la pelota en mitad de cancha, salió rápido en contrataque, la recibió Vasilchik, abrió hacia afuera para la corrida de Heredia, que desbordó y tiró el centro para la entrada del 9 "verdolaga", que alcanzó a puntear la pelota, aunque no le alcanzó para vencer la resistencia del guardameta. 

 

El encuentro continuó sin mayores sobresaltos, hasta que a los 27 minutos el pampeano Antú Hernández estiró la diferencia a favor de Villa Mitre. Tras un desborde de Tapia por la derecha, el volante tiró un centro a media altura que no pudo ser desviado del todo por el arquero Yordán y la pelota quedó picando en el área grande. Hernández reaccionó antes que el resto y pateó fuerte para marcar el tercer gol de su equipo. 

 

Marcos Quiróz, uno de los defensores de Ferro, fue expulsado a los 33 minutos del complemento. A los 41, Palazzo recibió una falta dentro del área de Villa Mitre y el árbitro cobró penal. Agustín López, que había ingresado en el segundo tiempo, se hizo cargo del penal, pero su disparo se fue desviado por arriba del travesaño. 

 

Con este resultado, Ferro sigue con 17 unidades y se ubica en la posición 11 en la tabla. Por ahora, el club pampeano está fuera de los puestos de clasificación. 

 

Foto: Facebook Club Villa Mitre. 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?