Miércoles 15 de mayo 2024

Ferro debuta en el Torneo Federal "A"

Redacción 23/03/2024 - 00.21.hs

Ferro Carril Oeste debutará hoy como local en la edición 2024 del Torneo Federal "A", tercera categoría del fútbol argentino, cuando reciba a Atenas de Río Cuarto en el marco de la primera fecha de la Zona 2 del certamen. El encuentro se disputará desde las 16, en el Coloso de Barrio Talleres, contará con el arbitraje de Marcelo Sanz y transmisión en vivo de la Televisión Pública Pampeana.

 

El Verde comenzará a rodar así una nueva temporada en el fútbol nacional, con un plantel completamente renovado y con el que se ilusiona en hacer un buen papel. Tras la intempestiva salida de Alexis Matteo, quien a principios de año había confirmado su continuidad al frente del plantel, Ferro se movió rápido y contrató los servicios de Leonardo D'Urso, entrenador marplatense que tomó las riendas del equipo hace dos semanas.

 

Formato.

 

Durante la primera fase serán 18 fechas (partidos ida y vuelta) y clasifican a la próxima fase los primeros cinco equipos de cada zona. El resto de los clubes pasarán a disputar la Reválida (en total serán 20 clubes), que luego otorgará un cupo para una Promoción.

 

En la segunda fase estarán los 18 clasificados que se agruparán en dos zonas de 9. Se jugará todo contra todos a un rueda y clasificarán a semifinales -ida y vuelta- primero y segundo de cada zona. La final será a partido único en estadio neutral y el ganador jugará en la Primera Nacional en 2025.

 

En la reválida jugarán quienes vayan quedando eliminados y, se confeccionará una tabla general una vez finalizada la primera etapa para definir los cuatro descensos al Torneo Regional Amateur.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?