Sabado 14 de mayo 2022

Ferro ganó de principio a fin

Redacción 29/01/2022 - 08.30.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico superó ayer como local a Juventud Unida de Alpachiri por 101 a 73, en el inicio de la temporada de la Liga Federal de básquet, tercera categoría a nivel nacional. Con un gran rendimiento de Quimey Acosta, el equipo local hizo la diferencia en el último cuarto y con una progresión 25-12, 42-37, 65-58 y 101-73, se quedó con una gran victoria en el debut del certamen nacional.

 

El goleador de Ferro -y de la noche- fue Acosta, con 25 puntos, escoltado por Thomas Arrebillaga con 15 y Juan Copetti con 14. En la visita, en tanto, Brian Barrera aportó 21 tantos, seguido por Juan Lara con 14 e Ignacio Algañaraz con 12.

 

El Verde piquense comenzó más afianzado en el encuentro, generando juego desde las manos Arrebillaga y rompiendo la red con la precisión de Juan Copetti. Los primeros minutos de Juventud fueron difíciles. No encontró tiro fácil y se fue al primer descanso corto con 13 puntos de diferencia.

 

Pero en el segundo cuarto comenzó a cambiar el trámite del encuentro. Gracias a la gran labor de Juan Lara, ex All Boys y Pico FBC, y Martín Núñez, el equipo visitante emparejó las acciones para soñar con la victoria en el debut. En el tercer parcial, en tanto, Juventud siguió en pleno crecimiento con el buen rendimiento Barrera y Algañaraz mientras que a Ferro le costó encontrarle la vuelta al momento del partido. Allí, pese a finalizar abajo al término de los 10 minutos, el elenco dirigido por Ramiro Alvarez sumo revertir el resultado por algunos minutos pero no tuvo suficiente paciencia y eficacia para aguantarlo.

 

En el final, el juvenil Emiliano Vassolo -campeón con la Selección de La Pampa en los Juegos Epade- comenzó a tener protagonismo desde el banco de suplentes, manejando el ataque del Verde. Además, Quimey Acosta afinó la puntería y comenzó a convertirse en el goleador -y la gran figura- de la noche piquense para sentenciar la victoria en el debut para los dirigidos por Pablo Wendebourg. Juventud, por su parte, se complicó con infracciones y errores no forzados y dejó escapar el resultado.

 

En la segunda jornada, por ahora las únicas dos confirmadas por la Confederación Argentina de Básquet, Juventud Unida de Alpachiri será local de All Boys de Santa Rosa el próximo viernes 4 de febrero -mismo día en el que se enfrentarán Sol de Mayo de Viedma y Unión Deportiva de Río Colorado- mientras que Ferro visitará en el clásico piquense a Pico FBC en el Parque Angel Larrea.

 

Síntesis.

 

Ferro Carril Oeste de General Pico 101: Acosta 25, Ott 5, Arrebillaga 15, Copetti 14, Ruiz 12 (fi); Chávez, Sandri 2, Vassolo 8, Cufre 5, F. Chávez 5, Faure, Araujo 10. DT: Pablo Wendebourg. Juventud Unida de Alpachiri 73: Carrafiello, Núñez 10, Lara 14, Zárate, Algañaraz 12 (fi); Rausch, Serrano, Quiñonero 3, Fortain, Barrera 21, Furriol 5, Riveros 8. DT: Ramiro Alvarez. Parciales: 25-12; 42-37; 68-58, 101-73 . Cancha: Colosito de Barrio Talleres.

 

Para hoy.

 

En tanto que el otro partido de la jornada inaugural de la Liga Federal se llevará a cabo hoy en el estadio José Aquiles Regazzoli de Santa Rosa, entre el local All Boys y Pico Football Club. Uno de los clásicos pampeanos de los últimos años, que será transmitido por la Televisión Pública Pampeana, se jugará desde las 20.

 

La primera fecha de la Región Patagonia culminará mañana con el encuentro entre Unión de Río Colorado y Sol de Mayo de Viedma, que se jugará desde las 20.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?