Festejo de Coria

Redacción 29/11/2021 - 02.09.hs

El tenista argentino Federico Coria consiguió su segundo torneo Challenger en la temporada 2021, al imponerse ayer sobre el español Jaume Munar 7-5 y 6-3 en la final del Abierto de la República, disputado sobre polvo de ladrillo en Brasilia.

 

Coria, máximo favorito del torneo, cumplió con esa condición y se acreditó los 7.200 dólares reservados para el ganador del título, que añadió al conseguido en Prostejov, República Checa, a mitad de año.

 

El santafesino, de 29 años y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, se coronó en la capital brasileña luego de eliminar sucesivamente al italiano Luciano Darderi, al local Wilson Leite, a sus compatriotas Juan Ignacio Lóndero y Francisco Cerúndolo, más el español Jaume en el último partido.

 

En 2021, los tenistas argentinos conquistaron 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez es el más ganador con seis trofeos: tres en Chile (dos en Santiago y uno en Concepción); otro en Zagreb, uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, Brasil.

 

Djokovic.

 

El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, "probablemente no participará" del próximo Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, debido a la vacunación obligatoria contra la Covid-19 establecida por la organización.

 

El padre del jugador, Srdjan Djokovic, dijo a una cadena de televisión serbia que a su hijo "le gustaría ir" al torneo que lo consagró en nueve oportunidades (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), pero dudó sobre su presencia por lo que consideró "un chantaje" de los dirigentes del Aus Open.

 

Craig Tiley, jefe del torneo previsto del 17 al 30 de enero, declaró ayer que Djokovic "deberá estar vacunado para jugar".

 

El padre de Novak defendió el "derecho exclusivo y personal" de su hijo a estar o no vacunado y aclaró que no sabe si su hijo fue inoculado. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?