Martes 02 de agosto 2022

Festejo de Max Verstappen

Redacción 13/06/2022 - 00.08.hs

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de Azerbaiyán y amplió su liderazgo en la Fórmula 1 frente al abandono del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que perdió el segundo puesto del Mundial de Pilotos a manos del mexicano Sergio "Checo" Pérez, primer escolta en la octava fecha de la temporada.

 

George Rusell, de Mercedes, completó el podio por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), Pierre Gasly (Red Bull), Sebastian Vettel (Mercedes), Fernando Alonso (Renault), Daniel Ricciardo (Mercedes), Lando Norris (Mercedes) y Esteban Ocon (Renault), que se ubicaron en las primeras diez posiciones.

 

A falta de 40 giros, Carlos Sainz, quien se encontraba en el cuarto puesto, sufrió una falla en su caja de cambios y tuvo que abandonar con su Ferrari, al igual que el monegasco Charles Leclerc, que duró solo nueve vueltas en la carrera.

 

"Fue una buena carrera! Tuvimos un ritmo increíble hoy. Tener otro puntaje máximo de equipo hace que sea un muy buen día para nosotros. Fue un fin de semana desafiante para nosotros aquí en Bakú, por lo que ganar se siente absolutamente genial", escribió el neerlandés en sus redes sociales.

 

El próximo Gran Premio, que será en Canadá, se disputará el fin de semana venidero en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

 

Con este resultado, Verstappen alcanzó los 150 puntos y se aferró a la cima en el campeonato, donde "Checo" Pérez aparece como escolta con 129 y Leclerc se ubica tercero con 116, mientras que detrás se posicionan George Russell con 99, Carlos Sainz con 83, Lewis Hamilton con 62, Lando Norris con 50, Valtteri Bottas con 40, Esteban Ocon con 31 y Pierre Gasly con 16.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?