Domingo 16 de junio 2024

Festejo de Verstappen en F1

Redacción 20/05/2024 - 00.17.hs

El piloto de Red Bull Max Verstappen aguantó una embestida tardía de Lando Norris, de McLaren, para ganar el Gran Premio de Emilia Romagna por menos de un segundo, en Imola, y afianzarse en la punta del campeonato.

 

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 alcanzó la bandera a cuadros con una ventaja de sólo 0,725 sobre Norris, que había ganado la carrera previa en Miami.

 

La victoria fue la quinta de Verstappen en siete carreras esta temporada, la 59na. de su carrera y la tercera consecutiva en Imola. Charles Leclerc, de Ferrari, fue tercero en la pista de la casa del equipo italiano, a 7,916 segundos del líder, para su cuarto podio de la temporada.

 

La victoria amplió la ventaja de Verstappen en el campeonato a 48 puntos, con Leclerc ahora como su rival más cercano después de que el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, comenzara undécimo y terminara solo octavo.

 

Oscar Piastri, de McLaren, terminó cuarto; Carlos Sainz, de Ferrari, quinto, y la pareja de Mercedes formada por Lewis Hamilton y George Russell finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

 

"Ya no tenía agarre. Derrapaba mucho. Vi que Lando se acercaba. Las últimas 10 vueltas fueron a fondo", dijo aliviado Verstappen, que parecía encaminado a otra victoria fácil pero tuvo que sudar en última instancia para quedarse con la victoria. "Es difícil cuando los neumáticos ya no funcionan y tienes que ir a fondo. No podía permitirme cometer demasiados errores. Por suerte no lo hicimos", agregó.

 

Colapinto, quinto.

 

En la previa de la final de la Fórmula 1 se disputó la carrera dominical de la Fórmula 2, en la que el argentino Franco Colapinto consiguió otra notable labor con el auto de MP Motorsport, al arribar en quinto lugar.

 

Cerrando un fin de semana de importantes resultados, Colapinto, quien el sábado había ganado el Sprint en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, sumó así una buena cantidad de puntos con su quinto puesto en la carrera principal de ayer. La victoria le correspondió a Isack Hadjar (Campos Racing).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?