Footgolf: Brian Villarreal, el mejor del país

Redacción 24/11/2021 - 00.23.hs

El macachinense Brian Villarreal se coronó el fin de semana como el mejor footgolfista 2021 del país, al consagrarse campeón de la Liga Profesional de la especialidad, luego de obtener el segundo puesto en la octava y última fecha del certamen anual.

 

Villarreal, de 31 años y que comenzó a incursionar en el mundo del footgolf a fines de 2018, superó a lo largo de la temporada a los mejores profesionales de Argentina, entre ellos al actual campeón del mundo, Matías Perrone, a Nicolás García (destacado en el World Tour) y al ex futbolista de la Selección Roberto Fabián Ayala.

 

La Liga Pro contó con un total de ocho fechas, al cabo de las cuales Villarreal se quedó con el número uno, seguido por Luciano Dassis (Buenos Aires), que terminó segundo, y por el también macachinense Ezequiel García, que fue tercero y tuvo un excelente torneo al igual que su coterráneo.

 

"Todavía no caigo", señaló ayer Villarreal, que es integrante de la Selección Argentina de la especialidad. "Las expectativas para esta Liga Pro eran no desentonar y estar entre los diez mejores, porque la jugaban Perrone y Nico García, que se destacan a nivel mundial. Pero después de las dos primeras fechas quedamos primeros y empezamos a ilusionarnos un poquito más. Al final se dio todo y es espectacular porque es la primera vez que la jugamos", le dijo el flamante campeón a LA CHUECA.

 

Las primeras dos fechas de la Liga Profesional se jugaron en el Club Banco Provincia de Buenos Aires, donde Villarreal obtuvo un octavo y un segundo puesto respectivamente. En la tercera (en Smithfield, Zárate) fue noveno; en la cuarta fue primero y en la quinta décimo (ambas en Entre Ríos); en la sexta y séptima (jugadas en La Serranita, Mar del Plata) terminó decimonoveno y decimotercero; mientras que en la octava y última (en Las Praderas) obtuvo un segundo lugar.

 

Con nervios.

 

La última fecha de la Liga Pro se jugó el jueves pasado en el Club Campos de Golf Las Praderas, en Luján. A esa jornada final Villarreal llegó como líder de la tabla anual secundado por García, Dassis y Lucas Loustau, por lo que los cuatro compartieron la línea para encarar los últimos 18 hoyos de la temporada.

 

"Cuando viajamos a Luján las sensaciones eran muy buenas; sabía que tenía muchas posibilidades si andaba bien en la última fecha, pero no quería sacar cuentas para no enroscarme ni desconcentrarme", contó el pampeano, que es empleado administrativo en la municipalidad de Macachín.

 

"Cuando arrancamos estaba muy nervioso, más de lo normal", reconoció Villarreal, que comenzó ganando la línea hasta que en el primer tercio de la vuelta se le fue una pelota al agua. "Se me escaparon, pero sobre el final mejoré y llegué al último hoyo con chances de ser campeón. Si bajaba el hoyo 18 (un par 5) era campeón, y lo hice con un birdie (en 4 golpes)", recordó sobre sus últimos toques en el cierre de la Liga.

 

Con su consagración asegurada, Brian tuvo que ir a desempatar por el segundo puesto de la octava fecha, y en ese recorrido empezó a sentir lo que era ser campeón. "Toda la gente me aplaudía, me cantaban dale campeón y yo estaba chocho", relató el pampeano, quien agradeció a todos los jugadores que lo apoyaron y especialmente al grupo con el que compartió el fin de semana de la coronación en Luján. "Mi hermano Leo Leyes, Maxi Pascal, Ezequiel García, Gonza Aguilar y Seba Giménez", enumeró.

 

Mundial a la vista.

 

Con la Liga Pro en el bolsillo, Villarreal buscará este fin de semana la clasificación anticipada para el Mundial de Estados Unidos 2023, al que podría llegar como uno de los tres mejores jugadores de Sudamérica.

 

Una buena actuación en el torneo de la Federación Internacional de Footgolf (FIFG), que se jugará este sábado y domingo en Paraná (Entre Ríos), con 500 puntos para el ranking mundial en juego, lo podría depositar directamente en su gran sueño: el Mundial.

 

"Los tres mejores sudamericanos clasifican al Mundial y si sumamos buenos puntos tenemos chances", explicó Villarreal, pensando en la cita máxima a disputarse en Orlando en 2023. "El año que viene seguramente habrá más cupos, pero si lo podemos asegurar ahora sería un sueño", cerró el campeón.

 

Séptimo en el Major.

 

Luego de su consagración el jueves en la Liga Pro, Brian Villarreal también tuvo una destacada actuación en el Open Major Argentina que se disputó entre viernes y domingo en Luján. Con una sumatoria acumulada de -12, Villarreal terminó séptimo en el torneo, que fue ganado por el bonaerense Gonzalo Novosad (-19) y en el que el otro macachinense de elite, Ezequiel García, fue duodécimo con -8. En la categoría Senior del Major, el mejor pampeano fue el santarroseño Mauricio Marusich, que terminó noveno con +4.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?