Domingo 05 de febrero 2023

Francia e Inglaterra parten como favoritos

Redacción 04/12/2022 - 09.16.hs

Francia, primero del Grupo D y campeón defensor, enfrentará hoy a Polonia, segundo del C; mientras que Inglaterra, campeón mundial en 1966 y uno de los invictos del torneo, jugará ante Senegal, vigente campeón africano, en los dos partidos que le darán continuidad a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Francia-Polonia comenzará a las 12, en el Estadio Al Thumama, y contará con la transmisión de la señal TyC Sports. Francia se clasificó como líder del Grupo D, con dos victorias (4-1 ante Australia y 2-1 con Dinamarca) y una sorpresiva derrota con suplentes (1-0 vs. Túnez), y Polonia pasó como escolta en el C, con cuatro puntos (0-0 vs. México, 2-0 vs. Arabia Saudita y 0-2 con Argentina).

 

Los estilos de ambos equipos son sumamente diferentes, ya que Francia puede sentirse cómodo con el monopolio de la pelota con Adrian Rabiot y Antoine Griezmann, y también si encuentra espacios para salir rápido con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

 

Por su parte, Polonia, como se observó en los tres primeros partidos, suele plantear un 4-4-2 cerrado, con Robert Lewandoski como referente ofensivo y muchas veces aislado de las líneas previas.

 

Inglaterra-Senegal, en tanto, se jugará a partir de las 16 de Argentina en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores y ubicado en la ciudad de Jor, 45 kilómetros al norte de la capital Doha, que se destaca por llamativo diseño similar a una carpa árabe. Iván Barton, de El Salvador, será el árbitro del encuentro.

 

Inglaterra, invicto en la Copa, ganó el Grupo B tras superar a Irán por 6-2, empatar con los estadounidenses cero a cero y doblegar a Gales en un clásico británico por 3 a 0. En tanto, Senegal, que juega su cuarta Copa del Mundo y su mejor actuación fue en 2002 cuando llegó hasta los curtos de final (cayó ante Turquía), fue segundo en el Grupo A luego de perder ante Países Bajos por 2-0, superar a Qatar por 3-1 y Ecuador por 2-1.

 

Los ganadores de estos dos partidos se medirán en los cuartos de final, el sábado próximo desde las 16.

 

Francia-Polonia.

 

Hora: 12. Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernández; Rabiot, Tchouaméni; Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud. DT: D. Deschamps. Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Kiwior, Cash; Frankowski, Bielik, Krychowiak, Zielinski; Swiderski; Lewandowski. DT: C. Michniewicz.

 

Inglaterra-Senegal.

 

Hora: 16. Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire y Shaw; Henderson y Rice; Rashford, Bellingham y Foden; Kane. DT: G. Southgate. Senegal: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Jakobs y Diallo; Ciss y Gueye; Ndiaye, Gueye, Sarr; Dia. DT: A. Cisse.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?