Jueves 30 de mayo 2024

"Fue una locura"

Redacción 06/04/2024 - 01.20.hs

El presidente de Peñarol de Uruguay, Ignacio Ruglio, calificó ayer como "una locura" a los incidentes registrados en el partido frente a Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

 

Ruglio fustigó además la actuación a la Policía de Santa Fe durante la jornada del jueves y consideró que "en tiempos de ahora" no deberían ocurrir ese tipo de disturbios en un encuentro de fútbol: "Son más cosas de las copas de los '80 o '90, o de los '70, que Peñarol las supo jugar de esa manera", indicó.

 

Tras lo que fueron las agresiones que sufrió la parcialidad del Carbonero antes del partido y el posterior corte en el rostro del futbolista Maximiliano Olivera por una piedra arrojada desde una tribuna local, el mandatario del club charrúa expresó: "(Esto) ya había empezado hace varios días. Lo habíamos dicho y dejado por escrito, era una locura el espacio que le dieron a Peñarol para 2.800 entradas".

 

"Era imposible que ahí entraran 2.800 personas. Después también dejamos por escrito y, en las reuniones de seguridad hablamos claro, era imposible que nos pusieran abajo con gente arriba y que pusieran vallado arriba", agregó.

 

Sobre la actuación de la Policía santafecina comentó: "Nos sacaron a dar una vuelta por todo Rosario. Estando a doce cuadras del estadio nos hicieron llegar 20 minutos tarde".

 

Y se refirió a la agresión sufrida por hinchas de Peñarol en el estadio y a la piedra que recibió Olivera. "Ver lo que habían tenido que vivir, que las vallas cayeron desde arriba, y después cuando los jugadores van a saludar a la hinchada recibir una piedra de ese tamaño... fue una locura. Veremos ahora. Hay que tener dos días en el fútbol para saber que esas vallas iban a volar a la gente", consignó.

 

Expediente.

 

Mientras tanto, la Conmebol abrió un expediente disciplinario a Rosario Central luego de los incidentes, y se espera una sanción para los próximos días. "Se abre un expediente para investigar lo ocurrido, informar a la parte afectada dándole un plazo para que haga su descargo y luego iniciar las deliberaciones del tribunal que emitirá el fallo", dijo a Reuters una fuente de la Conmebol.

 

"Repudiamos lo que pasó y estamos investigando para identificar a los que participaron en los incidentes. Vamos a aportar lo que tengamos al expediente que inició la Conmebol", indicó una fuente de Rosario Central.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?