Sabado 15 de junio 2024

Garnacho y Martínez son campeones

Redacción 26/05/2024 - 00.20.hs

El Manchester United, con el argentino Alejandro Garnacho como figura estelar y con Lisandro Martínez en gran forma, ofreció su mejor actuación en una temporada mediocre y se consagró campeón de la FA Cup, tras vencer ayer por 2 a 1 en la final al Manchester City, que contó con el ingreso de Julián Alvarez.

 

Los goles de Garnacho y el inglés Kobbie Mainoo pusieron al United por delante en el primer tiempo, en Wembley, donde sobrevivieron al asedio del City tras el descanso para ganar el trofeo por decimotercera vez.

 

El City, que aspiraba a convertirse en el primer club en ganar el doblete en dos temporadas consecutivas (Premier y FA), estuvo muy por debajo de su mejor nivel en la primera parte y regaló la ventaja al United en el minuto 30, cuando Garnacho marcó tras un error defensivo.

 

El United aumentó su ventaja antes del descanso, cuando Mainoo remató con tranquilidad tras una magnífica jugada colectiva.

 

El City despertó en la segunda parte y Erling Haaland estrelló un balón en el travesaño, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para que el suplente Jeremy Doku marcara y estableciera un tenso final.

 

Sin embargo, los Red Devils aguantaron y se aseguraron la clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

 

Palacios en Alemania.

 

Bayer Leverkusen, con el argentino Exequiel Palacios entre los suplentes, puso punto final ayer a una temporada magnífica, al vencer 1-0 a Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania, logrando un doblete histórico luego de haber ganado también la Bundesliga. El único gol fue anotado por el suizo Granit Xhaka.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?