Miércoles 30 de noviembre 2022

Gimnasia busca la cima

Redacción 03/09/2022 - 01.21.hs

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Independiente en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol con la misión de obtener una victoria que le permita ubicarse como único puntero y desplazar a Atlético Tucumán, que jugará el lunes. El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha del "Lobo" platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por ESPN Premium.

 

Gimnasia tiene 30 puntos, dos menos que Atlético Tucumán (32), que recibirá el lunes a Banfield, y uno por debajo de Huracán (31), que se acomodó arriba tras imponerse el jueves sobre Central Córdoba (2-0).

 

Independiente, por su parte, con una pobre campaña y apenas 15 puntos, acumula cinco fechas sin ganar con cuatro empates consecutivos y el DT Julio Falcioni no ganó ningún partido desde que inició su tercer ciclo en el club.

 

Academia.

 

Por otro lado, Racing Club recibirá a Argentinos Juniors en un partido que tendrá a dos equipos que necesitan vencer para seguir con la ilusión de pelear por el título. El partido se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

 

Además, Aldosivi y Sarmiento de Junín se enfrentarán en la ciudad de Mar del Plata en un encuentro clave para ambos equipos, rivales directos en la lucha por mantenerse en la Primera División. El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

 

En tanto que Rosario Central recibirá a las 13 a Talleres de Córdoba, en el estadio Gigante de Arroyito. El partido, que debía jugarse ayer pero fue postergado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, será arbitrado por Fernando Rappalini. Mientras que Lanús recibirá a Tigre desde las 12 con el objetivo de abandonar la última ubicación de la tabla. El árbitro será Jorge Baliño.

 

En tanto que Vélez, enfocado en la Copa Libertadores donde sufrió una dolorosa goleada ante Flamengo, recibirá a Newell's Old Boys de Rosario desde las 15:30 con arbitraje de Pablo Giménez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?