Golazo y primer grito de Alexis en Liverpool
Lunes 19 de febrero 2024

Golazo y primer grito de Alexis en Liverpool

Redacción 04/12/2023 - 07.59.hs

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister tuvo ayer domingo su bautismo goleador con la camiseta del Liverpool en la Premier League, al anotar un verdadero golazo para el triunfo de su equipo en la decimocuarta fecha.

 

Tras su arribo esta temporada a Anfield Road, Alexis logró su primera conquista con un espectacular derechazo en la emocionante victoria de local ante Fulham (4-3), con una remontada en los minutos finales.

 

El "Colito" recogió una pelota perdida por la defensa rival, se perfiló para el remate y conectó el balón con todo su empeine del pie derecho, desde afuera del área, para colocarlo en el ángulo superior izquierdo del alemán Benard Leno.

 

Ese tanto, a los 38 minutos de juego, restableció la ventaja parcial de Liverpool, que había inaugurado el marcador a los 20 con un tanto involuntario de Leno. Fulham llegó dos veces a la igualdad antes del descanso gracias al galés Harry Wilson y al neerlandés Kenny Tete.

 

En el segundo tiempo, la visita se puso arriba en el marcador con gol del jamaiquino Bobby Reid (35m.), pero los "Diablos Rojos" reaccionaron de forma espectacular en el cierre y se llevaron el triunfo con tantos del japonés Wataru Endo y Trent Alexander-Arnold a los 42 y 44 minutos.

 

Alexis, de 24 años, celebró su primer gol en Liverpool en el decimoséptimo partido desde su llegada procedente de Brighton. Sumó su 13ra. presencia por Premier en la temporada, siempre como integrante de la formación titular. El único partido que se perdió fue por acumulación de tarjetas amarillas.

 

También ayer, Enzo Fernández (22), que nunca había marcado desde su desembarco en la liga inglesa tras el Mundial de Qatar, cortó la racha con dos goles en la victoria de Chelsea sobre Brighton 3 a 2, de local en Stamford Bridge.

 

El ex River Plate abrió el marcador a los 17 minutos, de cabeza, en posición de centrodelantero, en la segunda jugada de un tiro de esquina, al tiempo que cerró la cuenta del partido, de penal, a los 20m. de la segunda parte.

 

Los "Blues", dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ampliaron su ventaja a los 21m. a través de Levi Colwill, antes de quedar con un jugador menos por la roja a Conor Gallagher (44m.PT), una expulsión que se produjo un minuto después del descuento del argentino Facundo Bounanotte.

 

Enzo sólo había anotado un gol hasta ayer con la camiseta de Chelsea. Fue ante el Wimbledon, de la League Two, por la Carabao Cup, en agosto de este año.

 

En otro de los partidos destacados del domingo, con gran actuación de Emiliano "Dibu" Martínez, Aston Villa rescató un agónico empate 2 a 2 en su visita al Bournemouth de su compatriota Marcos Senesi, quien al igual que el arquero, jugó la totalidad del juego.

 

Finalmente, Manchester City, con el cordobés y campeón del Mundo en Qatar 2022 Julián Álvarez como titular, empató 3 a 3 como local frente a Tottenham Hotspur, donde marcó un gol el argentino Giovani Lo Celso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?