Miércoles 19 de junio 2024

Hernández lidera en el Zonal

Redacción 19/05/2023 - 01.18.hs

El trenelense Matías Hernández, con un Chevrolet Corsa, llega como líder del campeonato de Zonal 2000, cuya segunda fecha se disputará este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

Además del Zonal 2000, también compiten la Fórmula 3CV, el Turismo Pista Pampeano y el Promocional. La actividad comienza mañana con las pruebas libres y las clasificaciones.

 

El domingo, en tanto, la jornada se pondrá en marcha a las 10 con las series del Turismo Pista para luego continuar con todas las finales.

 

En el Zonal 2000, la categoría que encabeza el espectáculo automovilístico, llega como puntero Hernández con 51 unidades, después de haber ganado una emocionante final el 23 de abril en el autódromo provincial. Segundo se ubica el trenquelauquense Mariano Pinto (Renault Clio), con 38 puntos, y tercero el castense Ulises Becerra Macali (VW Gol), con 38.

 

Cuarto se posiciona el piquense Albano Doroni (Ford Escort), con 34, quinto el piquense Cristian Gariglio (Renault Clio), con 31, sexto el piquense Iván Pedernera (VW Gol), con 30, séptimo el macachinense Carlos Alvarez (VW Gol), con 28, octavo el santarroseño Adrián Alcala (Clio), con 26, noveno el santarroseño Nicolás Lotto (VW Gol), con 23; décimo, el caleufusense Dante Delú (Renault Clio); decimotercero y decimosegundo los luiggenses Exequiel Curti (VW Gol), con 20, y Javier Barovero (Clio), con 19; decimotercero, el americano Elian García (VW Gol), con 18, y decimocuarto, el quemuense Gastón Martínez (Chevrolet Corsa).

 

Lotto.

 

El santarroseño Héctor Lotto, con Fiat 147, encabeza las posiciones del Promocional con 67 puntos, escoltado por el coterráneo Miguel Cañete (Fiat 147), con 64, y el trenquelauquense Andrés Conde (Renault Gordini), con 58. Cuarto se posiciona Mariano Couz (Fiat 600), con 51, y quinto, el santarroseño Reinaldo Gamarro, con 50.

 

Alcala.

 

El santarroseño Adrián Alcala, que comparte el auto con Matías Torres, encabeza el primer puesto en el Turismo Pista con 79,5 puntos, delante del santarroseño Pedro Prat, con 63, y el castense Javier Motta, con 57. Cuarto se posiciona el uriburense Jorge Salvadori, con 48, y el quinto, el castense Gustavo Bonino, con 40,5.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?