Hernández manda en el Zonal
Viernes 23 de febrero 2024

Hernández manda en el Zonal

Redacción 03/12/2023 - 09.25.hs

El piloto trenelense Matías Hernández (Chevrolet), líder del campeonato, se quedó ayer con la Superclasificación del Zonal 2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde hoy se correrá la última fecha del calendario anual y se definirá el campeonato, al igual que en el Promocional, el Turismo Pista Pampeano y el Turismo Promocional Standar.

 

El espectáculo de este cierre de temporada para las cuatro categorías incluye además la presentación de las históricas motos de carrera de ruta, en homenaje al piloto retirado y mecánico Cacho Rojas, junto a las Leyendas del TC, que giraron ayer y volverán a hacerlo en la jornada de hoy.

 

Ayer, la actividad en pista para las diferentes categorías comenzó desde temprano y se extendió a lo largo de la tarde, con pruebas libres y clasificaciones.

 

En el turno del Zonal 2000, el mejor tiempo lo marcó el ex campeón Hernández, seguido en la Superclasificación por Ulises Becerra Macali y Cristian Gariglio. En la clasificación también había dominado Hernández, seguido por Becerra Macali, Gariglio, Rodrigo Giunchi y Gastón Martínez.

 

En esta divisional quien lidera el ránking es el trenelense Hernández, con 322 puntos, por lo que con los resultados de ayer se posiciona muy bien para ir en busca de una nueva corona. Su escolta es Carlos Alvarez (VW), con 279 unidades; mientras que tercero está el quemuense Gastón Martínez (Chevrolet), con 253. Cuarto se posiciona el piquense Cristian Gariglio (Renault) y quinto el santarroseño Adrián Alcala (Renault).

 

Esta fecha coronación otorga puntaje y medio, lo que significa un plus para que el espectáculo sea más emocionante que lo habitual y varios pilotos tengan chances de campeonar hasta que se baje la bandera a cuadros.

 

Hoy, el Zonal 2000 tendrá sus dos series, a 7 vueltas cada una, después de las 10.15; mientras que pasado el mediodía correrá la final que definirá el campeonato.

 

Todos pelean.

 

En el Turismo Pista Pampeano y en el Promocional también se definirán hoy los campeonatos, en finales con puntaje y medio.

 

El Turismo Pista Pampeano tiene como puntero al santarroseño Pedro Prat (Gol G1), con 347 unidades, delante los castenses Andrés Motta (Ford Escort), con 303,5, y Javier Motta, con 302. Cuarto se posiciona el santarroseño Matías Torres-Andrián Alcala (VW Gol G1), con 275,5, y quinto Jorge Salvadori, con 225. El TPP disputará hoy después de las 10 una serie y al mediodía la última final del año, a 12 vueltas.

 

Mientras que en el Promocional encabeza las posiciones del ránking el santarroseño Miguel Cañete, con 390 puntos, seguido por Damián Alzigaray, con 371, Pablo Soria, con 322, Julio Rodríguez, con 320, y Héctor "Negro" Lotto, con 316. Esta categoría correrá hoy dos finales, a 12 vueltas cada una.

 

También tendrá su última presentación delaño el Turismo Promocional Standar, con dos finales a 12 vueltas.

 

Leyendas del TC.

 

Los autos de las Leyendas del TC salieron a la pista ayer en dos tandas y también lo harán hoy, a las 10 de la mañana, con una tanda única de 15 minutos.

 

La Leyendas del TC es un grupo de apasionados del Turismo Carretera que cuentan con diferentes autos, algunos que son réplicas y otros que supieron competir en la categoría más popular del país.

 

(Df. Zonal 2000)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?