Jueves 30 de mayo 2024

Homenaje de Estudiantes para el "Zurdo" Núñez

Redacción 23/03/2024 - 00.05.hs

El Club Estudiantes de Santa Rosa brindó anoche un emotivo homenaje a Oscar "Zurdo" Núñez, el histórico entrenador de cestoball que falleció hace un año, y que a partir de ahora estará día a día acompañando a las y los deportistas de la institución, porque una de las canchas de los gimnasios lleva su nombre.

 

El reconocimiento fue impulsado por un grupo de ex jugadoras de cestoball que fueron dirigidas por el Zurdo en diferentes épocas, y que en conjunto con el club decidieron reconocer a uno de los personajes que dedicó su vida a la institución, en la que también se destacó como deportista en diferentes disciplinas.

 

La actividad se desarrolló ayer en el gimnasio Pedro Lastiri del Celeste (adjunto al estadio principal), donde se descubrió una placa y se bautizó una de las canchas con el nombre de Oscar "Zurdo" Núñez.

 

Ante la presencia de familiares del histórico entrenador junto a mucha gente que se acercó al acto, la dirigencia del club y ex jugadoras tuvieron su momento para recordar al Zurdo, con palabras emotivas reconociendo sus dones de buen deportista, gran entrenador y formador.

 

Durante la jornada también se jugó un partido de cestoball, porque entendieron las organizadoras del evento que era la mejor manera de homenajear a un actor fundamental para el desarrollo y el crecimiento del deporte en La Pampa.

 

El Zurdo.

 

Oscar Albino Núñez, conocido por todos como el Zurdo, fue deportista en sus tiempos de juventud, pero principalmente se destacó como entrenador de pelota al cesto, deporte que acompaño durante largos años, formando jugadoras y contribuyendo desde diferentes ámbitos a su crecimiento local, provincial y nacional.

 

El Zurdo y Estudiantes estuvieron ligados toda su vida, porque vivió frente al club y allí se destacó tempranamente como deportista. El atletismo, el básquet, el sóftbol y el tenis fueron las diferentes disciplinas que abrazó Núñez en distintos momentos de su juventud.

 

Pero su mayor reconocimiento llegaría como entrenador de pelota al cesto (cestoball después), destacándose como técnico y formador, no solamente de jugadoras, sino también de personas.

 

En su largo derrotero como pionero, DT y "maestro" de la especialidad, Núñez entrenó a jugadoras de distintas generaciones, desde las hermanas Yorgoban, Zoraida Parada o Makela Faraldo; a la Negra Nevares, Alicia y Roxana Scalzotto, Mónica Ramos y las hermanas Ingaramo; hasta Patricia y Marcela Escudero, Sandra Paíni, Soledad y Mónica Martín o Marcela Moya, entre otras tantísimas jugadoras que se destacaron a nivel provincial y nacional.

 

Además de dirigir a su querido Estudiantes, el Zurdo se destacó como DT de los seleccionados pampeanos que pelearon año a año los títulos nacionales con sus pares de Capital Federal, e incluso en 1978 fue entrenador del seleccionado argentino.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?