Lunes 13 de mayo 2024

Homenaje en Villa Elisa a Juan Alejo Suárez Cepeda

Redacción 19/02/2022 - 00.55.hs

El estadio del Club Domingo Faustino Sarmiento fue bautizado ayer con el nombre de "Juan Alejo Suárez Cepeda", en homenaje al histórico ex futbolista y dirigente de la institución, puntal para la concreción de la cancha inaugurada el 18 de abril de 1993.

 

En un sencillo acto que contó con la presencia de dirigentes de diferentes épocas, ex futbolistas, deportistas actuales, amigos y familiares, "Lalo" Suárez Cepeda se mostró emocionado por el reconocimiento y destacó que la realización de esta obra, hace 29 años, fue una de las cosas "más importantes" de su vida.

 

"Inaugurar esta cancha fue una de las grandes satisfacciones de mi vida. Me genera una emoción muy grande porque antes de tener la cancha éramos visitantes en todos lados y otros clubes se llevaban nuestros jugadores a cambio del préstamo de sus estadios", recordó el dirigente de 87 años, quien ayer estuvo acompañado por su esposa Nelly y otros familiares.

 

Emocionado.

 

Suárez Cepeda llegó ayer a la cancha de Sarmiento y fue recibido por quienes lo acompañaron en diferentes momentos de su vida dedicada al club: como deportista, como dirigente y como eterno colaborador.

 

Raúl "Rulo" Cisneros, Ricardo Caumo, Alberto Garro, Jorge Calderón, Jorge Lezcano, Cacho Ramos, Juan Palmieri, Francisco González, Julio Vila, Alberto Hefner, Mario Vega, Juan Carlos Carassay y César Montes de Oca, entre otros, fueron quienes le dieron la bienvenida a su propia casa, en un homenaje que fue encabezado por el actual presidente, Héctor González.

 

"Hay mucha gente me ayudó a lo largo de los años y nunca los podré olvidar", dijo Suárez Cepeda, quien agradeció especialmente a su amigo Rubén Marín, el ex gobernador de La Pampa que fue clave para la inauguración del estadio en 1993.

 

"Agradezco la presencia de todos ustedes; es algo que me emociona porque me traslada a muchos años atrás y a la vez puedo ver que el club de barrio hoy sigue siendo una realidad como lo pensamos", destacó "Lalo", quien también fue parte importante para la inauguración de la sede en Villa del Busto.

 

"Deportivamente quizás no tuvimos todas las alegrías que queríamos, pero el club a través del tiempo se ha instalado en la sociedad como una institución seria, sólida y responsable, y eso es lo más importante", agregó.

 

Durante la ceremonia, Suárez Cepeda recibió una plaqueta enviada por el vicegobernador Mariano Fernández, quien también le escribió una emotiva carta reconociéndolo como deportista y como dirigente. "No se puede hablar de Sarmiento sin mencionar a Juan Alejo Suárez Cepeda como parte de su historia", destacó Fernández.

 

La jornada continuó con anécdotas para todos los gustos y se cerró con el descubrimiento de una placa ubicada en el ingreso al apodado "Fortín de Villa Elisa" (denominación ideada por Juan Carlos Carassay y Miguel Santos), donde desde ahora brilla su nombre oficial: "Estadio Juan Alejo Suárez Cepeda".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?