Domingo 26 de junio 2022

Independiente se juega todo

Redacción 25/05/2022 - 00.10.hs

Independiente recibirá hoy a Ceará de Brasil en un partido clave para lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que necesita ganar por una diferencia de dos goles o más para seguir en carrera en el certamen continental.

 

El encuentro será en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini a las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de Fox Sports.

 

Ceará llega al partido en Avellaneda como líder del grupo con 14 puntos y una diferencia de goles de +14, mientras que Independiente tiene 11 unidades y +11. A octavos de final clasifica solamente el ganador de cada zona, por lo que el equipo conducido por Eduardo Domínguez necesita ganar por dos goles o más para meterse en la siguiente instancia de la competencia.

 

También hoy buscará la clasificación Lanús, que recibirá a Metropolitanos de Venezuela con la necesidad de obtener un triunfo, si es por buena diferencia mejor aún, para poder clasificar primero en el Grupo A de la Copa Sudamericana de fútbol y avanzar a los octavos de final.

 

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del brasileño Braulio da Silva Machado y TV de ESPN. A la misma hora jugarán Wanderers de Uruguay-Barcelona de Ecuador, los otros dos equipos que tienen posibilidades de ganar el grupo en caso de un traspié de Lanús. El Granate está primero con 8 puntos (+2), Barcelona le sigue con 8 (+1) y Wanderers tiene 7 (-1).

 

River, por Libertadores.

 

River Plate, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, será local hoy ante Alianza Lima de Perú, con la premisa de sumar tres puntos que le permitan ser uno de los mejores ganadores de la fase de zonas para definir en instancias finales de local, en un partido de la sexta fecha de Copa Libertadores.

 

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por ESPN. A la misma hora se definirá el segundo clasificado del grupo cuando Colo Colo reciba en Santiago del Chile a Fortaleza de Brasil River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1.

 

También hoy, Colon de Santa Fe, ya clasificado, buscará asegurar el primer lugar en el Grupo G de la Copa Libertadores cuando enfrente a Peñarol en Montevideo. El partido se jugará desde las 21 en el estadio "Campeón del Siglo" de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de la señal Fox Sports.

 

Vélez goleó y clasificó. Vélez Sarsfield se clasificó ayer los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4 a 0 a Estudiantes de La Plata, que presentó un equipo juvenil porque ya tenía asegurado el primer puesto, en un encuentro correspondiente al Grupo C del torneo continental. El equipo de Liniers se floreó delante de los juveniles de Estudiantes con dos goles de Lucas Jansón, uno de Lucas Pratto y el restante de Abiel Osorio. Con este resultado Estudiantes lideró el grupo con 13 unidades, Vélez también clasificó con 8 y Nacional de Montevideo (ayer superó a Bragantino 3–0) quedó tercero con 7. También ayer, Talleres de Córdoba, que ya estaba clasificado como segundo del Grupo H, cerró la fase inicial con un triunfo 1 a 0 (gol de Matías Esquivel) como visitante de Universidad Católica de Chile. Por Copa Sudamericana, en tanto, anoche se despidieron dos equipos argentinos que ya estaban eliminados. Banfield, con nueve jugadores por las expulsiones de Dátolo y Tanco, empató 1-1 con Santos, en Brasil (Leonardo para el local y Domingo para la visita). Mientras que Defensa y Justicia perdió 2 a 0 con Antofagasta de Chile.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?