Jueves 02 de febrero 2023

Independiente se quedó con el Pre Federal

Redacción 29/11/2022 - 00.32.hs

Sportivo Independiente de General Pico se quedó con el título en el Torneo Pre Federal de básquet correspondiente a la Región CAB 2, al superar en la final como local a Ferro en el clásico local por un contundente 81 a 54.

 

El Rojo y el Verde habían eliminado en las semifinales a Atlético Villegas y All Boys de Santa Rosa (los cuatro estaban clasificados para disputar la Liga Federal 2023), y se midieron en una final que no tuvo equivalencias gracias al gran trabajo en general de Independiente, que ratificó lo hecho a lo largo de todo el certamen, en el que fue el Nº 1 de la Fase Regular.

 

En la final, los goleadores del ahora campeón del Pre Federal fueron Michel Divoy, con 22 puntos; Saulo Bieschke con 17 y Lucio Haag con 15. En el Verde sobresalió Quimey Acosta, con 20 puntos.

 

Por otra parte, Sportivo Realicó se quedó con el quinto puesto en el Pre Federal al vencer por 71-58 a Estudiantes de Santa Rosa, que jugó "bajo protesta" por la inclusión de un jugador que había sido expulsado en el juego anterior.

 

Perdió Pico.

 

Por otra parte,Pico FBC perdió en su cancha ante Ciclista Juninense 80 a 78, por la decimotercera fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de básquet.

 

El final del partido fue electrizante. A sólo dos puntos, la última poseción fue de Pico, que no pudo convertir.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?