Sabado 13 de abril 2024

Independiente y Racing abren la "fecha de los clásicos"

Redacción 24/02/2024 - 11.57.hs

Independiente, líder de la Zona A, recibirá hoy a Racing Club, sexto de la Zona B, en una nueva edición del clásico de Avellaneda que abrirá la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llamada "fecha de los clásicos" porque tendrá duelos históricos entre los equipos que hoy están en la máxima categoría.

 

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini, con arbitraje de Facundo Tello. Independiente llegará al clásico siendo el primero de su grupo, con 13 puntos, por lo que un triunfo frente a su gente lo dejaría encaminado hacia la clasificación a cuartos de final, ya con la mitad de la primera fase jugada.

 

En cambio, Racing se mantiene en el sexto lugar de la zona B, con una marcada irregularidad en el campeonato entre grandes actuaciones y otras derrotas sorpresivas.

 

"Tenemos mucha ilusión de hacer un gran partido y quedarnos con la victoria en casa. Así preparamos el clásico. El equipo juega con el espíritu de Tevez. La mejor forma de vivir este clásico es tratando de dejar de lado todo lo que se transmite desde afuera y evitar la ansiedad", dio ayer el capitán del Rojo, Iván Marcone.

 

"Pudimos descansar y recuperar jugadores. Llegamos bien y con el plantel bastante recuperado. Estamos agradecidos y contentos por el apoyo de nuestra gente y esperemos terminar el sábado de la mejor manera", señaló el capitán de la Academia, Gabriel Arias.

 

Más clásicos.

 

También hoy, Huracán, de floja campaña y con nuevo entrenador, recibirá a San Lorenzo en una nueva edición del clásico barrial. El partido se disputará desde las 19.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio de Parque Patricios, y será arbitrado por Nazareno Arasa.

 

El Globo llega al clásico con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que ocupa el undécimo puesto de la Zona A. La floja campaña provocó la salida del DT Facundo Sava luego de la derrota ante Vélez por 1 a 0 y la asunción de Walter Gastón Coyette como entrenador interino, en principio.

 

San Lorenzo, por su parte, llega a Parque Patricios entonado por su primera victoria del año como local ante Tigre por 2 a 0 y ocupa el octavo puesto en la Zona B con 6 puntos.

 

Por otra parte, Belgrano recibirá a Talleres en un clásico cordobés que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar cada uno como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles. El encuentro comenzará a las 19.30 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

 

Al partido de este sábado el local Belgrano llega con algo de aire, que tomó el lunes cuando goleó en su cancha a Sarmiento de Junín (4-1), pero suma apenas 5 puntos en la Zona B; mientras que Talleres tiene 10 en la A y lucha por meterse entre los cuatro.

 

La jornada sabatina tendrá otros dos enfrentamientos, ambos a partir de las 22: Sarmiento de Junín-Barracas Central y Unión de Santa Fe-Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

El rojo sueña con el Kun.

 

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, consideró ayer que "sería hermoso" un posible regreso de Sergio "Kun" Agüero al fútbol, para que se sume al plantel que dirige Carlos Tevez. "El club está abierto para el Kun, para lo que quiera hacer. Si quiere venir con el equipo, fabuloso; tenerlo con Tevez sería hermoso", señaló Grindetti en declaraciones a Radio Splendid. Grindetti manifestó su satisfacción por la noticia de una supuesta vuelta de Agüero al fútbol, que se originó en un stream del "Kun" con una consulta a su cardiólogo que transmitió "esperanza" a sus seguidores.

 

Armani y Figal pidieron "paz".

 

Franco Armani, capitán de River Plate, y Nicolás Figal, uno de los referentes de Boca Juniors, pidieron ayer que el Superclásico se dé "en paz" este domingo en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

"Queremos un clásico en paz, que se viva de la mejor manera. Obviamente sabemos que somos locales, con nuestra gente, vamos a dar lo mejor y queremos eso: un clásico en paz. Ojalá le demos un lindo espectáculo a los hinchas de River que estarán en la cancha y a los hinchas que lo vean por televisión", comenzó Armani en la conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA.

 

Y por su parte, Nicolás Figal pidió lo mismo: "Esperemos hacer los dos un buen partido y que se viva en paz".

 

Y coincidió en otro punto con el arquero millonario: "Coincido con Franco, hay que dejar las redes sociales de lado en la previa. Les pedimos que bajen la ansiedad, que disfruten la semana y que una vez que pasa se puede volver a la normalidad. Hay que ganar para disfrutar".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?