Martes 07 de febrero 2023

ISS y Educación campeones

Redacción 01/12/2022 - 07.54.hs

Los equipos de Instituto de Seguridad Social (ISS) y Educación se coronaron campeones de voley femenino y mixto de las Olimpiadas para Empleados y Empleadas públicas, cuyos últimos partidos se disputaron el pasado fin de semana en las canchas del Polideportivo Butaló, en Santa Rosa.

 

Las competencias incluyen a las disciplinas tejo, padel, fútbol, mountain bike, pedestrismo y tenis, con la participación de alrededor de 1300 empleados y empleadas de organismos públicos de la provincia y nación.

 

En voley mixto, Educación le ganó la final a la Unidad Regional II de Arata por 2 a 0 (25-20 y 25-15) y se quedó con la Copa de Oro de forma invicta. El tercer puesto fue de Unión Regional II Arata (Policía), cuarto (Unidad de Terapia Intensiva 1 (UTI 1), quinto Instituto de Seguridad Social, sexto Asistencia Social y Comunitaria, séptimo Personal Docente y octavo Epidemiología.

 

Educación lo integraron Carmela Corgnati, César Sosa, Gisela Corbalán, Marina Schwaller, Aquiles Silva, Fernando Bazán, Pablo Simik, Alejandra Guiñez, Augusto Perrota y Héctor Olguín (jugador y entrenador).

 

“Estamos felices, demasiado bien anduvimos teniendo en cuenta que el equipo se formó con jugadores de Santa Rosa, Eduardo Castex, Toay y Winifreda, y que por esta razón se nos hizo imposible juntarnos para entrenar”, comentó ayer Corgnati, quien fue la delegada del plantel campeón.

 

Agregó: “Fueron una Olimpiadas que disfrutamos mucho. Después de cada fecha recargábamos pilas. El único momento feo que vivimos fue cuando en el segundo partido los contrincantes se nos quejaron porque le pegamos fuerte a la pelota. Tuvimos que explicar que así es el voley, se defiende y se ataca”.

 

“El año que viene queremos jugar las Olimpiadas otra vez. Ahora ya estamos pensando en la fiesta de la entrega de premios”, indicó.

 

ISS se tomó revancha.

 

El equipo del Instituto de Seguridad Social (ISS), dirigido por “Quito” Díaz, se quedó con el primer puesto en voley femenino al derrotar a Educación de General Pico por 2 a 1.

 

Tercero fue Policía de La Pampa, cuarto Cultura, quinto Hospital Lucio Molas y sexto Educación Santa Rosa.

 

El campeón estuvo integrado por Silvia Baierbach, Florencia Garro, Ana María Herrera, Laura Daniela Herrera, Mariana Iglesias Gutiérrez, Jorgelina Payeras, Natalia Raposo, Carola María Siegenthaler, Ana Carolina Crespo, María Florencia Fiks, Adriana Romina Guidi y Antonela Fetter.

 

ISS, que había perdido la final de las Olimpiadas de la primera mitad de año ante Educación de Pico, esta vez se tomó revancha y pudo imponerse, en un choque vibrante y que se definió en tie break.

 

“La final fue un partido difícil, cargado de nervios, de ansiedad. Para colmo fue antes del partido de Argentina por el Mundial de Qatar, y por eso casi que no tuvimos público”, dijo la delegada del ISS, Laura Daniela Herrera.

 

En la Zona, ISS arrancó con una derrota ante la Policía; luego se recuperó con triunfos frente a Educación Santa Rosa y Hospital Segundo Taladriz de General Pico. En tanto que en semifinales superó a Cultura.

 

Herrera comentó que la clave del triunfo fue el trabajo del entrenador. “Mejoramos mucho en la táctica y estrategia. Entendimos que teníamos que jugar en equipo, para que pudieran definir las atacantes. Fue importante también la incorporación de Antonella Fetter”.

 

“Más allá de querer ganar, la pasamos bien y nos divertimos, que ese es el espíritu de las Olimpiadas”, manifestó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?