Jueves 02 de febrero 2023

Japón superó a España y eliminó a Alemania

Redacción 02/12/2022 - 00.28.hs

Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el Grupo E, sentenciado como "de la Muerte" en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales. Alemania, que ganó su partido, quedó eliminado por diferencia de goles.

 

Bajo el aliento constante de su entusiasta afición y al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Alvaro Morata a los 11 minutos del primer tiempo y se impuso en el complemento con goles de Ritsu Doan y Ana Tanaka, a los 3 y 5 minutos.

 

Japón, que dio dos batacazos en la primera fase, venció a los dos gigantes de la zona -le había ganado a Alemania en la primera fecha- y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo E, por lo que se enfrentará a Croacia (segundo del Grupo F), el lunes próximo a las 12.

 

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el próximo martes al mediodía.

 

Alemania, tetracampeón del mundo, resultó el gran perjudicado en la noche qatarí porque su victoria ante Costa Rica (4-2) no le alcanzó para pasar de ronda, por lo que sufrió su segunda despedida consecutiva en fase inicial.

 

Eliminado.

 

El seleccionado alemán, por su parte, protagonizó un nuevo fracaso al quedar eliminado por segundo mundial consecutivo en fase de grupos, tal como le había sucedido en Rusia 2018, tras ser campeón en Brasil 2014. Pese a la victoria sobre Costa Rica por 4-2, el seleccionado alemán fue superado por España por diferencia de gol en el grupo E de Qatar 2022.

 

El tetracampeón del Mundo comenzó ganando el encuentro gracias al gol de Serge Gnabry pero Costa Rica lo dio vuelta a través de Yeltsin Tejada y Manuel Neuer, en contra. Pero el conjunto alemán se recuperó rápidamente y tres minutos más tarde consiguió el empate a través de Kai Havertz, quien luego amplió la ventaja para que Niclas Füllkrug ponga el 4-2 final.

 

El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España: +1 contra +6.

 

Costa Rica terminó último con tres unidades y se sumó a las eliminaciones de los otros representantes de Concacaf: México y Canadá. Solo Estados Unidos pudo avanzar a octavos de final.

 

La eliminación de Alemania se dio en el marco de un partido histórico por la presencia de la árbitra francesa Stéphanie Frappart, quien encabezó la primera terna femenina en una Copa del Mundo junto a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina como asistentes. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?