Sabado 02 de julio 2022

Juan Aguerre correrá en el Turismo Pista

Redacción 22/06/2022 - 14.24.hs

El victoriquense Juan Juan Manuel Aguerre, con un Fiat Uno en la Clase 1, disputará la quinta fecha de la temporada del Turismo Pista, a llevarse a cabo este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado cerca de Toay.

 

La categoría nacional, que se presenta por primera vez en este trazado, llega con sus tres categorías, las clase 1, 2 y 3, que suman en total más de 120 autos.

 

El pampeano Aguerre, que supo integrar el primer equipo argentino de automovilismo virtual, denominado Gen Sim Racing, llega a esta fecha tras haber protagonizado en Paraná una emocionante final: por el cambio de motor por rotura largó último y escaló hasta el decimosexto puesto.

 

“Tengo mucha ansiedad por correr en nuestra provincia. Es la primera vez que competiré en el autódromo, al que conozco como espectador cuando fui a ver al Turismo Carretera y al Turismo Nacional”, dijo ayer Aguerre, en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

Aguerre contó que la clase que integra vendrá a esta provincia con cerca de 40 vehículos, y enfatizó: “Los autos no tienen carga aerodinámica y las ruedas son finas, por lo tanto la categoría ofrece emocionantes espectáculos, tal como ocurre en el TN. Para que la gente tenga una idea, los Fiat Uno en la recta van a superar los 200 kilómetros”.

 

“Quiero agradecer el apoyo que me brindan el Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Victorica, las empresas y mis padres”, comentó.

 

Los equipos comenzarán a llegar mañana al circuito pampeano, y el viernes comienzan los entrenamientos y las primeras clasificaciones.

 

El sábado, en tanto, será una intensa jornada porque además de los entrenamientos y clasificaciones, se realizarán las series. Y el domingo se llevarán a cabo las tres finales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?