Sabado 18 de mayo 2024

La Barranca, subcampeón patagónico

Redacción 22/04/2024 - 00.07.hs

Deportivo La Barranca fue subcampeón ayer del Campeonato Regional de Damas A que se disputó en Neuquén, tras perder una final ajustadísima ante Marabunta de Río Negro. El resultado del partido definitorio fue 1 a 0 a favor de Marabunta, que se quedó con el certamen patagónico gracias a la conquista de Juana Barasich.

 

De esta manera, las santarroseñas subieron al segundo escalón del podio en su primera temporada tras el ascenso logrado en 2023, cuando se consagró campeón del Regional B que se disputó en Santa Rosa.

 

Además, Club Alta Barda le ganó 2 a 1 a Independiente de Neuquén A en el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que Los Perales superó 2 a 0 a Estudiantes de Santa Rosa A, con goles de Lucía Pepe y Dolores Martín, en el encuentro por el quinto lugar. Además, Puerto Madryn venció 2 a 1 a Neuquén.

 

Posiciones: Marabunta (campeón), La Barranca (subcampeón), Alta Barda, Independiente, Los Perales, Estudiantes A, Puerto Madryn, Neuquén Rugby.

 

El Rojo campeón.

 

En tanto que Sportivo Independiente de General Pico le ganó ayer 2 a 1 a Trelew Rugby Club y se adjudicó el Campeonato Regional de Clubes B en la rama masculina, que se disputó en Trelew, y logró el ascenso al Regional A para la próxima temporada.

 

Además, Deportiva y Cultural venció 2 a 0 a Roca Rugby en el partido por el tercer puesto mientras que Universitarios del Comahue venció 3 a 2 en la definición por penales a Estudiantes de Santa Rosa, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Tomás Rohwain anotó para los santarroseños mientras que Matías Moreno aportó para Universitarios. En la definición por penales, anotaron Tomás Rohwain y Tomás Fernández para Estudiantes, mientras que Juan Sebastián Verón, Julián Laurin y Alfredo Méndez, anotaron para los ganadores, que quedaron en el quinto lugar.

 

En la jornada final, además, Draig Goch de Gaiman le ganó 5 a 3 a Pico FBC con goles de Ezequiel Sorgetti, Daniel Reisenauer, Glyn Brunt, Renzo Méndez, Gustavo Jara, mientras que Facundo Cuadrelli (3), aportó los goles del Decano.

 

Posiciones: Independiente (campeón), Trelew (subcampeón), Deportiva y Cultural, Roca Rugby, Universitarios del Comahue, Estudiantes, Draig Goch y Pico FBC.

 

Bigornia en damas.

 

En el Regional B, en la rama femenina, el ganador fue Bigornia, que en la final superó 2 a 1 Roca Rugby Club. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Patoruzu le ganó 3 a 1 a Ferro Carril Oeste de General Pico A, con goles de Marianela Crespo y Ana Rapetti (2). Melisa Alainez había puesto en ventaja al Verde.

 

Además, Chenque Rugby le ganó 3 a 2 a Limay Hockey Club en el partido que definió el quinto lugar, mientras que Santa Lucía superó 2 a 0 a Estudiantes B en el partido por el séptimo lugar. Mailén Miranda y Micaela Navarreta, convirtieron para las ganadoras.

 

Posiciones: Bigornia (campeón); Roca Rugby (subcampeón), Patoruzu, Ferro A, Chenque Rugby, Limay Hockey, Santa Lucía y Estudiantes B.

 

Regional C.

 

Mientras que en el Regional C, que se disputó en Trelew, Chubut, Draig Goch de Gaiman se consagró campeón tras ganarle la final por 2 - 1 a Club de Hockey San Jorge. Además, CEC de Puerto Madryn le ganó 3 a 0 a Germinal por el tercer lugar, mientras que Independiente de Neuquén B superó por 1 a 0 a Pico FBC, en el partido por el quinto puesto. Por su parte, en el triangular para definir los últimos puestos, Trelew Rugby le ganó 2 a 0 a Deportivo Madryn y 2 a 1 a Santa Rosa Rugby.

 

Posiciones: Draig Goch (campeón), Club de Hockey San Jorge (subcampeón), CEC, Germinal, Independiente B, Pico FBC, Trelew, Santa Rosa Rugby y Deportivo Madryn.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?