La Barranca y El Pampero a la final
Jueves 22 de febrero 2024

La Barranca y El Pampero a la final

Redacción 04/12/2023 - 00.55.hs

La Barranca de Santa Rosa y El Pampero de la Colonia Santa María se clasificaron ayer para disputar la final de la Liguilla de la Primera B de la Liga Cultural de fútbol, cuyo ganador se quedará con el segundo ascenso a la Primera División A para la temporada 2024.

 

La Barranca dio la sorpresa de las semifinales al eliminar a Sportivo Luan Toro, que había terminado como subcampeón de Cochicó de Victorica, dueño del título y del primer ascenso.

 

Luego del contundente 3 a 0 en la ida jugada en Santa Rosa, ayer La Barranca volvió a ganar, en este caso 2 a 1 en Luan Toro, para quedarse con la eliminatoria con un global de 5 a 1 y pasar a la final.

 

Ayer, en el oeste, La Barranca se impuso por los goles de Damián Medina en contra de su valla y Bautista Arrieta; mientras que Maximiliano Torres anotó el de Sportivo.

 

El rival de Los Cuervos santarroseños en la final será El Pampero, que dejó en el camino al duro Unión Acha luego de igualar ayer 1 a 1 como visitante, valiéndose del 3 a 2 como local que había conseguido en la ida. En General Acha, ayer fue Gastón Aschemacher el que encaminó con su gol la clasificación de El Pampero; mientras que Lucas Aino estableció la igualdad para Unión, que peleó hasta el final pero no le alcanzó.

 

De esa manera, El Pampero y La Barranca jugarán por el segundo ascenso, buscando en ambos casos su primera vez en la máxima división culturalista. La final comenzará en la Colonia Santa María y se cerrará en Santa Rosa, debido a que La Barranca terminó mejor ubicado que su rival (5º contra 7º) en el torneo anual. No habrña ventaja deportiva, por lo que si terminan igualados en puntos y diferencia de goles al cabo de las dos finales, el ascenso se definirá con remates desde el punto del penal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?