"La convocatoria me motivó"

Redacción 10/01/2022 - 00.29.hs

Ayer a la tarde, después de las 20, Matías Carranza llegó al club Cochicó de Victorica para cumplir con un nuevo entrenamiento en tiro con rifle de aire. Fueron casi dos horas en las cuales hizo cerca de 40 disparos, buscando siempre corregir los errores.

 

Carranza nació hace 20 años en esa localidad. Sigue siendo uno de los mejores tiradores del país en la categoría juveniles, y recientemente fue convocado a entrenar con la Selección Argentina de este deporte con miras a la Copa de las Américas y los Juegos Odesur.

 

Carranza fue citado por el seleccionado albiceleste por los buenos resultados que fue logrando en los ocho torneos que participó. En el último, la Copa Argentina disputada en el Tiro Federal de Mendoza, fue segundo en la modalidad 10 metros rifle de aire. Terminó en ese certamen con 602,6 puntos, detrás del ganador, el bonaerense Bruno Alvarez, que quedó con 604,2. Tercero fue Gabriel Caselle, con 596,2.

 

Si bien el deportista pampeana siguió codeándose con los mejores en la temporada 2021, para él no fue un gran año. "Al finalizar el 2021 sentí que había tenido un desempeño similar al 2020. Recién en el último torneo, en el que terminé segundo, quedé conforme, pese a que tuve varios errores. Además, ese fue torneo que más disfruté".

 

-¿Te sorprendió la convocatoria para entrenar con la Selección?

 

-Me sorprendió un poco. De cualquier manera y por más que yo casi nunca quede conforme, sé que hice méritos para estar. Lo que pasa que a su vez soy muy exigente conmigo. Ahora me pongo a pensar, pero en el último torneo, en el que quedé segundo también cometí errores, y tuve el gatillo más duro de lo habitual.

 

-¿Cuánto podrías mejorar si tuvieras un entrenador?

 

-Tener un entrenador es valioso, pero mucho más valioso sería poder practicar en un club de tiro porque de esta manera uno se va comparando. Es como disputar torneos continuamente. Yo entreno en soledad, y muchas veces se torna aburrido.

 

-¿Cómo son tus prácticas?

 

-Hoy entreno cerca de dos horas, de forma tranquila. Llego al club, acomodo los elementos, me cambio y comienzo a dispara. Busco evaluarme continuamente, a corregir principalmente la parada, la postura. Cada tiro es un examen.

 

-¿Cuáles son los proyectos para este año?

 

-La convocatoria a la Selección me entusiasmado y mucho. La idea es entrenar para llegar de la mejor forma al entrenamiento con el seleccionado. Sé que cada práctica también es un evaluativo que hacen.

 

-¿Qué tenés pensado con respecto a los torneos?

 

-Como hace varios años, ya pensamos con mi familia de qué forma tomar parte de la mayor cantidad de torneos posibles, para sumar puntos para el ránking anual.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?