Domingo 21 de abril 2024

La fiesta eterna de los campeones

Redacción 28/03/2023 - 00.23.hs

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) homenajeó anoche a la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y, de manera especial, a Lionel Messi, en lo que fue un escalón más de la fiesta interminable de la Scaloneta.

 

El reconocimiento de la entidad que rige al fútbol sudamericano inició con una serie de imágenes de los diferentes campeones mundiales que tuvo el continente y, luego de ello, el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, leyó varios tweets destacados de los simpatizantes argentinos durante noviembre.

 

El primero en subir al escenario para recibir su reconocimiento fue el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y luego llegó el turno del entrenador Lionel Scaloni y todos sus colaboradores. Los presentes a los futbolistas fueron entregados por diferentes hinchas que se hicieron virales en las redes durante la Copa del Mundo, entre ellos un niño salteño que con sus palabras de agradecimiento hizo emocionar a Scaloni y compañía.

 

A su turno, Messi fue homenajeado de manera especial. La cantante Soledad Pastorutti le dedicó su canción "Brindis", famoso single que también le había cantado a Diego Maradona, e incluso se acercó al capitán y le tomó la mano para cantarle cara a cara las últimas estrofas.

 

Después, Domínguez le entregó a Messi la réplica de las tres copas que obtuvo la "Scaloneta" y le comentó, entre risas: "La que te falta es la Libertadores".

 

Por último, se descubrió la estatua a escala real de La Pulga con la Copa del Mundo -quedará en el museo de la Conmebol junto a las de Pelé y Maradona- y se le entregó un bastón, símil al presidencial y diseñado por Adrián Pallarols, como "rey del fútbol mundial".

 

A Santiago.

 

Tras el homenaje en Asunción, el seleccionado argentino viajó a Santiago del Estero, donde hoy disputará un amistoso celebratorio ante Curazao. El partido, en el estadio Madre de Ciudades, comenzará a las 20.30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

 

En Santiago, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

 

Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).

 

La Scaloneta regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentará un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42.000 localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores de las gradas.

 

Los fanáticos argentinos agotaron las entradas el pasado jueves apenas 1 hora y 17 minutos después de que salieran a la venta a través de la web Deportick.

 

La capacidad hotelera de Santiago del Estero capital y su limítrofe La Banda está tomada al ciento por ciento por la llegada de hinchas de todo el país, que pagaron hasta 45.000 pesos para celebrar con Lionel Messi y los campeones. El capitán de la Selección está a sólo un gol de alcanzar los 100 tantos con la camiseta argentina, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia.

 

El equipo.

 

Messi, excluyente atracción del fenómeno popular de la Scaloneta, será uno de los futbolista que repita su presencia en la formación titular en relación al triunfo del jueves ante Panamá.

 

El DT de Argentina avisó que cambiará algunos nombres para que todos los campeones del mundo tengan el reconocimiento del público argentino en una jornada que tendrá un programa festivo similar al del amistoso en la cancha de River Plate.

 

La seguridad provincial dispuso un corredor vallado por toda la avenida Belgrano Norte para facilitar el traslado de la delegación, que tendrá una cálida bienvenida del público en las calles.

 

Así, Argentina jugará con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Paulo Dybala.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?