Domingo 29 de mayo 2022

La final será entre Nadal y Medvedev

Redacción 29/01/2022 - 00.49.hs

El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, definirán mañana al campeón del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de vencer ayer con autoridad en sus respectivas semifinales en el complejo Melbourne Park. Nadal, de 35 años, se impuso ante el italiano Matteo Berrettini (7°) en dos horas y 55 minutos de juego por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Mevdeved, por su parte, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (4°) 7-6 (5), 4-6, 6-4, 6-1 y obtuvo el pase a su segunda definición consecutiva en Australia, donde buscará su primer título tras caer el año pasado con el número 1, el serbio Novak Djokovic, ausente en esta edición por no tener aplicada la vacuna contra el coronavirus.

 

Por el récord.

 

La leyenda española tendrá la gran oportunidad de alcanzar los 21 títulos de Grand Slam y elevar el récord histórico que ya comparte con Djokovic y el suizo Roger Federer. Hasta el momento suma 1 corona en Australia, 13 en Roland Garros, 2 en Wimbledon y 4 en el Abierto de Estados Unidos.

 

Medvedev, campeón del US Open 2021, hizo honor a la condición de máximo favorito en ausencia de Djokovic y alcanzó la final por segundo año consecutivo con una victoria ante Tsitsipas, segundo tenista del "top ten" que dejó en el camino tras eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) en la instancia anterior. El ruso, de 25 años, puede convertirse en el primer tenista en la Era Abierta (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos de Grand Slam.

 

Insulto.

 

El ruso Daniil Medvedev pudo haber tirado a la basura su gran performance en el Abierto de Australia, luego de aplicar un insulto al juez de silla durante una discusión en un descanso del encuentro, que podría haberle valido su descalificación. Lo cierto es que, pese a que el reglamento lo avalaba, el juez Campistol no tomó represalias contra Medvedev, que luego se reencontró con su mejor tenis para sacarse de encima a Tsitsipas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?