Domingo 05 de febrero 2023

La Pampa ganó las primeras medallas

Redacción 06/12/2022 - 09.10.hs

La Pampa cosechó las primeras medallas en las pruebas de atletismo, en el arranque de los XVI Juegos Patagónicos que se comenzaron ayer en las ciudades santacruceñas de Río Gallegos, Río Turbio, Puerto Santa Cruz y Comandante Piedra Buena.

 

Los Juegos, organizados por el Ente Patagónico del Deporte (Epade), reúne a 1200 deportistas de 13 a 17 años que compiten en atletismo, básquet, mountain bike, fútbol, judo, voley y natación.

 

Además de las victorias en atletismo, los seleccionados pampeanos de voley y fútbol masculino también se anotaron triunfos.

 

El voley femenino, La Pampa venció a Chubut por 3-1 (parciales de 25-17, 22-25, 25-15 y 25-18 los sets) y por la tarde a Neuquén 3 a 0 (25-10; 25-23 y 25-10).

 

En voley masculino, La Pampa se impuso en el primer encuentro ante Neuquén por 3 a 0 (25-10, 25-15 y 25-18) y luego superó a Chubut, también por 3 a 0 (25-16; 25-20 y 25-12).

 

Con estos partidos ganados, los seleccionados pampeanos quedaron a un paso de pasar a semifinales.

 

En básquet femenino, la Selección de La Pampa cayó en sus primeras dos presentaciones, primero con Chubut por 78 a 44 y luego ante Santa Cruz por 70 a 41. El básquet masculino perdió ante Río Negro por un ajustado 90 a 84 y después se recuperó con una contundente victoria ante Tierra del Fuego por 123 a 51.

 

En fútbol masculino, La Pampa derrotó a Chubut por 2 a 0, con goles de Benjamín Bravo y Ramiro Pral. En el femenino, las pampeanas perdieron en el debut ante Chubut por 3 a 0.

 

Medallas.

 

El equipo pampeano de atletismo cosechó las primeras medallas en el arranque de los Patagónicos. Yanela Waiman ganó la medalla de oro al vencer en los 100 metros llanos, estableciendo un tiempo de 13s04. En esta prueba Alma Maravilla fue quinta. También alcanzó la presea dorada Ornella Aimetta al imponerse en los 800 metros, con 2m31s65, mientras que (Catalina Heck ocupó la cuarta posición.

 

Las dos medallas de plata de La Pampa llegaron a través de David Rausch, que fue segundo en 100 llanos, y Juan Rausch, que ocupó el segundo escalón del podio en lanzamiento de bala.

 

Para hoy.

 

En la continuidad de las competencias, hoy el voley femenino jugará contra Río Negro desde las 11 y con Santa Cruz desde las 18. La Pampa, en voley masculino, se enfrentará desde las 9 a Tierra del Fuego y desde las 18 a Río Negro.

 

A las 11, el básquet masculino enfrentará a Santa Cruz y a las 10 a Neuquén.

 

El básquetbol femenino de La Pampa se medirá desde las 9 con Neuquén y desde las 16 ante Río Negro.

 

El fútbol masculino jugará con Tierra del Fuego desde las 16 y el femenino con Santa Cruz, desde las 18.

 

Hoy compiten la natación, el mountain bike y el judo.

 

Almudévar en los actos.

 

En las ciudades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz se realizaron ayer los actos de apertura de los Juegos Patagónicos, con la presencia de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, el secretario de Deportes de la Provincia Martín López y por La Pampa asistieron el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.

 

Cabe señalar que en las canchas de fútbol de Puerto Santa Cruz son escenario de los partidos de fútbol femenino, mientras que en Piedra Buena juega el fútbol masculino.

 

En tanto que en Río Turbio compite el Mountain Bike y en Río Gallegos, ciudad que funciona como sede central de los Juegos, juegan el voleibol, el básquet, el atletismo, la natación y el judo.

 

Almudévar dijo ayer que los Epade son juegos que se consolidan cada vez más, y permiten un intercambio deportivo y cultural muy importante para la Patagonia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?