Lunes 05 de diciembre 2022

La Pampa vibra al ritmo del TN

Redacción 25/09/2022 - 00.05.hs

El Turismo Nacional cerrará hoy un vibrante fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde ante una buena cantidad de público la categoría espectáculo del automovilismo argentino está disputando su novena fecha del calendario.

 

Ayer, en el inicio de la actividad oficial para la Clase 3, el rionegrino Antonio García fue el más rápido de la clasificación con el Ford Focus atendido por Martos Competición; mientras que en la Clase 2 se disputaron las series selectivas, en ambos casos con participación pampeana.

 

García prevaleció en la tanda de la clase mayor con un rendimiento prácticamente "perfecto", porque su grupo dio un solo giro rápido por especulaciones a la hora de salir a la pista (abandonaron boxes cuando ya había transcurrido 8,16 minutos de los 10 que tienen para girar), y allí el oriundo de Beltrán estableció un tiempo de 1m.20s.544/000 para convertirse en el más veloz de la tarde.

 

En el segundo lugar quedó Juan Bautista de Benedictis (Toyota Corolla), quien fue el mejor de la tercera tanda; en tanto que el tercer lugar de la clasificación quedó en manos de Gastón Iansa (Ford Focus), quien terminó segundo en el grupo del poleman.

 

En el primer grupo que salió a pista estuvo el macachinense Matías Menvielle, que con el Chevrolet Cruze que prepara su propio equipo volvió a la categoría tras estar ausente en toda la temporada. El piloto pampeano terminó quinto en su grupo y 34to. en la clasificación general, por lo que hoy buscará remontar en su serie.

 

En una situación similar quedó Germán Todino (Toyota Corolla), el oriundo de Rivera que se formó en el automovilismo pampeano y que en Toay también es "un local más", con mucha gente de su pueblo y la zona oeste de la provincia de Buenos Aires que vino a verlo. El Gaucho de Rivera clasificó en el puesto 33.

 

Hoy, la C3 cerrará su actividad con las tres series, que serán encabezadas por García (a las 9.45), De Benedictis (10.10) e Iansa (10.35). La final, en tanto, se largará a las 13.35, con televisación de la TV Pública.

 

En la Clase 2, en tanto, ayer se corrieron las tres series, que fueron ganadas por Ignacio Procacitto (VW Gol Trend), Christian Abdala (Toyota Etios) y Matías Cravero (Fiesta Kinetic). En la primera batería debutó el santarroseño Diego Farina, que tuvo problemas con los frenos de su VW Gol Trend y finalizó 13ro. Hoy, Con Procacitto al frente, la final se largará a las 12.20.

 

Charlas de boxes.

 

Menvielle: "Estoy contento por volver a la categoría; el auto no está funcionando muy bien, pero estoy feliz por estar de vuelta y como local", reflexionó ayer Matías Menvielle (Chevrolet Cruze) luego de la clasificación de la Clase 3, en la que quedó 34to. "Lamentablemente tuve una salida afuera que me hizo perder unas décimas; venía bien y estaba para una mejor vuelta", agregó el macachinense, que de cara a la jornada de hoy cerró: "La idea es llegar al final, es lo primordial".

 

Todino: "Es lindo venir a correr a Toay; está cerca de casa y puede venir mucha gente. Estoy agradecido a los que ya vinieron y seguramente mañana (por hoy) va a venir bastante gente del pueblo", destacó el riverense Germán Todino (Toyota Corolla), otro que se siente local en La Pampa corriendo ante su público. "No me suma presión; al contrario, me gusta y me alienta", agregó el Gaucho, que terminó 33ro. en la clasificación de la Clase 3. "No fue bueno el rendimiento; pensábamos que podíamos andar mejor", se lamentó.

 

Farina: "Tuve un problema con los frenos, que se me bloquearon, y fui casi media vuelta con el auto frenado", explicó el santarroseño Diego Farina (VW Gol Trend), que en su debut en la Clase 2 sufrió ese inconveniente durante la primera serie, en la que terminó 13ro. "En la final vamos a tratar de mejorar y llegar", agregó el piloto, que actualmente corre en el Supercar Región Pampeana.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?