Sabado 15 de junio 2024

La pole para Todino

Redacción 26/05/2024 - 00.20.hs

El piloto bonaerense Germán Todino protagonizó un sensacional estreno del Ford Mustang del Maquin Parts Racing al lograr la "pole position" en la sexta fecha del Turismo Carretera, que se realiza en el autódromo de Concepción del Uruguay.

 

El "Gaucho" de Rivera, que se formó en el automovilismo zonal pampeano, alcanzó su tercera pole en 48 participaciones en la categoría y la primera con Ford, en este caso con el Mustang que está estrenando en esta competencia.

 

Detrás de Todino se ubicaron Julián Santero (Ford) y Marcos Quijada (Camaro), quienes encabezarán las tres series de hoy, que arrancarán a las 10.05. La final se largará a las 12.55, con transmisión de la TV Pública.

 

Leclerc en F1.

 

Charles Leclerc (Ferrari) puso fin a la racha récord de Max Verstappen (Red Bull), quedándose con las pole position de la Fórmula Uno para la carrera de hoy, en la que podría convertirse en el primer local que gane el Gran Premio de Mónaco desde 1931. La pole fue la tercera de Leclerc en Mónaco y la número 24 de su carrera, pero aún no ha subido al podio ante su público.

 

Oscar Piastri, de McLaren, saldrá junto al piloto de 26 años en la primera fila; mientras que Verstappen, que perseguía una novena pole consecutiva sin precedentes, saldrá sexto en la final, que se correrá desde las 10 de Argentina.

 

Por otra parte, en la carrera Sprint de Fórmula 2 que se disputó ayer en Mónaco, el argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) terminó en el quinto lugar.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?