Viernes 13 de mayo 2022

"La propuesta me sedujo"

Redacción 09/01/2022 - 11.04.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico presentó ayer a su nuevo entrenador para el equipo que afrontará el Torneo Provincial 2022. Tras varias idas y vueltas, la institución verde se inclinó por Luis Olivera, oriundo de Larroudé, y ex entrenador de Racing y Estudiantil de Eduardo Castex. Además, informó que la pretemporada comenzará mañana de cara a la próxima edición del campeonato más importante de La Pampa.

 

"Fue todo muy rápido. Me contactaron explicándome la situación de Juan Accattoli, quien por cuestiones personales no había podido asumir este compromiso y también comentaron cuál es la idea del club. Nos pusimos de acuerdo enseguida y pudimos cerrar todo", dijo el flamante entrenador. Y agregó: "La propuesta me sedujo de inmediato por todo lo que representa Ferro a nivel deportivo en La Pampa, porque además es un club que tiene una gran estructura y dónde uno puede trabajar con todos los recursos necesarios. Y obviamente por la posibilidad de estar día a día con un plantel y un cuerpo técnico profesional que compite a otro nivel desde hace muchos años".

 

El entrenador destacó que tuvo una charla con Mauricio Giganti, entrenador del plantel profesional que afrontará el Torneo Federal "A", donde pusieron en conocimiento las metodologías de trabajo.

 

Ferro se consagró campeón en 2017 y 2018 por última vez del certamen y, tras una temporada, buscará estar en lo más alto de La Pampa: "En el Provincial intentaremos pelear lo más arriba posible, pero sin perder de vista que lo principal será que los jugadores juveniles que han surgido de las inferiores puedan seguir creciendo y afianzándose".

 

Por su parte, Olivera destacó que le gustaría salir a proponer desde el primer minuto, priorizando el buen trato de pelota y el juego colectivo.

 

Refuerzo federal.

 

En tanto que, para el plantel profesional, Ferro informó que el mediocampista Matías Toledo, de 20 años, se transformó en el segundo refuerzo de cara al Federal "A". El futbolista mendocino firmó su contrato y llega procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sumándose a la llegada de Marcos Gelabert.

 

El Verde también anunció la continuidad del juvenil Mateo Bolteau y del histórico lateral Marcos Quiroz.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?