Miércoles 15 de mayo 2024

La Selección U17 de voley se concentra en Castex

Redacción 27/03/2024 - 00.14.hs

La Selección Argentina de Voley U 17 se encuentra realizando una concentración en el gimnasio Coliseo Albo de Racing Club de Eduardo Castex, con vistas a la participación -entre el 24 y 31 de agosto- en el Mundial de Bulgaria.

 

El entrenador Leonardo Nocenti destacó que este grupo de voleibolistas comenzó su proceso en los seleccionados nacionales precisamente en noviembre de 2022, en esta localidad. "Estuvimos acá hace dos años cuando comenzó el proceso de este grupo de trabajo, que culminará en el mes de agosto cuando se dispute el Mundial en Bulgaria", destacó.

 

El seleccionado nacional cuenta entre sus integrantes al pampeano Marcelo Zúñiga, jugador de Ataliva Roca Voley, quien integró los equipos pampeanos que compitieron en Juegos Epade y Juegos de la Araucanía.

 

El captador y entrenador del Plan de Captación 2023 FeVA, Leonardo Nocenti, detalló que la plantilla realizará "una semana de entrenamientos" en Eduardo Castex, y tiene previsto jugar partidos amistosos con el equipo de Primera División de Racing Club el jueves y sábado, y el domingo disputaría un encuentro con la Selección de La Pampa Sub 18, que comenzó la preparación para los Juegos de la Araucanía.

 

Nocenti resaltó la atención y predisposición de los castenses para asistir a los voleibolistas que competirán en al cita mundialista. "Es muy importante sentirnos como en casa, porque son chicos muy jóvenes que están muchos días fuera de sus casas", expresó.

 

Mundial.

 

El equipo argentino clasificó para el Mundial de Bulgaria que se disputará entre el 24 y 31 de agosto, después de consagrarse subcampeones en el Sudamericano. El equipo participó, en febrero, en la Liga Federal que se desarrolló en Santa Fe.

 

En la máxima cita U 17 participarán los seleccionados de Bulgaria, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China Taipéi, Cuba, Egipto, Irán, Italia, Libia, México, Puerto Rico, España, Túnez y Uzbekistán.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?