Martes 29 de noviembre 2022

La última prueba de Scaloni

Redacción 25/11/2022 - 00.52.hs

La Selección Argentina dejó atrás la sorpresiva derrota de la primera fecha ante Arabia Saudita por 2 a 1 y, luego de un miércoles de actividades regenerativas, puso en marcha ayer los preparativos para el encuentro trascendental que deberá afrontar mañana ante México, en el marco de la segunda jornada de la Zona C del Mundial de Qatar. El árbitro del partido, que se jugará mañana desde las 16, será el italiano Daniele Orsato, quien dirigió el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

 

La práctica, que se desarrolló a puertas cerradas, sirvió para que Lionel Scaloni comience a despejar dudas en cuanto al armado del equipo, que si bien no lo confirmaría hasta último momento, contaría con varios cambios por rendimientos físicos, ya que la Argentina se juega una final anticipada.

 

El entrenador del combinado nacional depositó su atención en la defensa, ya que Nicolás Otamendi sería el único sobreviviente del debut: Cristian "Cuti" Romero no se encuentra en óptimas condiciones físicas y su lugar sería ocupado por Lisandro Martínez. En tanto, Nahuel Molina podría abandonar el lateral derecho y el que daría el presente sería Gonzalo Montiel, al igual que Marcos "Huevo" Acuña en el sector izquierdo, relegando así a Nicolás Tagliafico.

 

En el mediocampo tomó fuerza el ingreso de Enzo Fernández por Leandro Paredes, pero finalmente el jugador de la Juventus de Italia mantendría la titularidad y el que saldría del equipo para el ingreso del futbolista de Benfica de Portugal es Alejandro "Papu" Gómez.

 

Messi.

 

Por otro lado, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, participó ayer de la práctica del seleccionado argentino, a dos días del partido aunque la última prueba del director técnico Lionel Scaloni será hoy. El parte del entrenamiento que publicó la AFA hizo hincapié en que todos los jugadores estuvieron "a la par" en una suerte de desmentida de los rumores que indicaban que Messi se había entrenado diferenciado.

 

Scaloni hablará hoy en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha a las 9.30 y desde las 12 dirigirá la última práctica previa al crucial partido con la "Tri" de Gerardo Martino.

 

El santafesino no confirmará el equipo pero intentará profundizar el mensaje que bajó Messi después de la derrota con los árabes de dar vuelta la página y creer en la unión y fortaleza del plantel campeón de América y de la Finalissima que estuvo a un partido de igualar la histórica racha invicta de Italia.

 

Homenaje a Maradona.

 

Diego Maradona, autor del mejor gol de la historia de los Mundiales y una de las mayores leyendas del fútbol, será homenajeado hoy en Qatar por el segundo aniversario de su muerte. Este viernes sus devotos se concentrarán en Doha para recordarlo en una jornada que tendrá también una ceremonia institucional por parte de la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano organizará el encuentro "Bajo la estrella del 10", en la que se realizará un recorrido de sus máximos logros en el fútbol. Fueron invitados diferentes campeones del mundo con Argentina: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (1986).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?