Viernes 14 de junio 2024

Largó la primera selección masculina

Redacción 25/05/2024 - 00.32.hs

El cestoball de La Pampa tendrá este año la posibilidad de ser anfitrión del Campeonato Argentino de selecciones de la especialidad, con un hecho particular: por primera vez, nuestra provincia presentará una selección masculina.

 

El lanzamiento en esta temporada del Torneo Provincial de Primera División masculina, que ya lleva disputadas tres fechas y cuenta con la participación de cuatro equipos, le permitió a La Pampa tener un plantel de jugadores de diferentes lugares de la provincia para armar su primer seleccionado, que debutará como local cuando se dispute el Argentino entre el 17 y el 21 de julio, en Santa Rosa.

 

En ese contexto, la Federación Pampeana de Cestoball (FPC) designó al cuerpo técnico y realizó la primera convocatoria de la historia para armar el equipo provincial masculino. Los citados, integrantes de Cultural Argentino de General Pico, Estudiantil de Eduardo Castex, Club San Martín de Santa Rosa y Centro Vasco de Macachín, ya tuvieron su primera práctica en la cancha de Ferro de Pico, bajo la suprevisión de la entrenadora Soledad Badillo y el asistente técnico Marcelo Guido.

 

Entre los convocados para esta primera selección sobresale el nombre de un ex futbolista Agustín López Alduncín, destacado goleador de Atlético Macachín, que ahora integra el equipo de cestoball de Centro Vasco y ya tuvo su citación a la selección.

 

Los jugadores que integran este primer equipo provincial son los siguientes: Gastón Gil, Nahuel Echeverría, Rodrigo Ponce de León, Ezequiel Heinz, Bruno Sosa, Joaquín Hidalgo, Jonatan Ortiz, Emanuel Bulacio, Jeremías Iranzo, Julián De La Mano, Franco Bocardo, Ivo Saavedra, Germán Pfeiffer, Nicolás Rivas, Alexis Erro, Santiago Elizalde, Agustín López Alduncin, Pablo Dupen y Cristian Gebel.

 

El Campeonato Argentino 2024 se disputará en Santa Rosa entre el 17 y el 21 de julio. Será la 68° edición en categoría Primera Femenina y la 5° en Primera Masculina.

 

El año pasado el certamen tuvo lugar en Villa Mercedes, San Luis, donde en Primera Femenina fue campeón Capital Federal (La Pampa tercera); en Primera Masculina fue campeón Tucumán (La Pampa no participó); en Sub 14 Femenina el primer lugar fue para Tucumán (La Pampa subcampeón); mientras que en Sub 17 Femenina fue campeón Capital Federal (La Pampa cuarta).

 

Provincial.

 

El Torneo Provincial de cestoball masculino se está disputando por primera vez en esta temporada, con los cuatro equipos conformados en La Pampa. La primera fecha se disputó en marzo en cancha de Ferro de Pico, marcando un día histórico para la actividad en la provincia, donde la disciplina siempre estuvo ligada casi con exclusividad a las mujeres.

 

La segunda fecha tuvo lugar en abril en General Belgrano de Santa Rosa; mientras que la tercera se jugó en mayo otra vez en cancha del Tricolor (local General San Martín). Todas las jornadas, que se juegan en simultáneo con el Provincial femenino, tuvieron como ganador a Cultural Argentino de Pico.

 

(FPC)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?