Viernes 25 de julio 2025

Las ligas respaldaron a Toviggino

Redacción 24/07/2025 - 08.54.hs

Las ligas de esta provincia, Cultural, Regional Sureña y Pampeana, y el delegado provincial del Consejo Federal de Fútbol, Alfredo Iturri emitieron ayer un comunicado en conjunto expresando el total y enérgico respaldo a las declaraciones del presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, frente a los recientes ataques a la libertad de expresión por parte del gobierno nacional, más precisamente de la ministra Patricia Bullrich. El comunicado de los dirigentes de fútbol de La Pampa reza. “En un contexto preocupante donde se intenta acallar voces y deslegitimar espacios de participación comunitaria, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la institucionalidad y el respeto por los derechos fundamentales.

 

El deporte, y en particular el fútbol del interior, representa mucho más que competencia: es inclusión, es identidad y es contención para miles de niños, niñas y familias en cada rincón del país. Atacar su integridad es avanzar sobre la dignidad de todo un pueblo.Rechazamos de forma categórica cualquier actitud autoritaria que ponga en riesgo los valores que como sociedad supimos construir con tanto esfuerzo. Seguiremos trabajando unidos, en defensa de nuestras instituciones, nuestros clubes y la libertad de cada ciudadano”.

 

Más apoyo.

 

Tras las duras declaraciones de la ministra Patricia Bullrich, quien propuso aplicarle derecho de admisión a Toviggino por un supuesto “mensaje mafioso”, el dirigente de la AFA respondió con un contundente comunicado en el que defendió su libertad de expresión y criticó el autoritarismo oficial.

 

La respuesta no tardó en encontrar eco: desde el Consejo Federal y decenas de clubes y ligas del Interior se alzaron en su defensa. “Es curioso que aquellos que se arrogan la representatividad de la libertad y los derechos personales actúen como jueces rectores de la vida y el pensamiento ajeno. Decimos NO al avasallamiento, No al autoritarismo, No a la soberbia. Señora Bullrich, con el pueblo NO”.

 

'
'