Sabado 15 de junio 2024

Leclerc ganó y se acerca

Redacción 27/05/2024 - 00.29.hs

El piloto local Charles Leclerc, con Ferrari, se hizo fuerte en casa y finalmente se quedó con el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 para ganar así su primera carrera de la temporada y achicar distancias con el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto.

 

En tanto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio. Luego se ubicaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB Formula One Team), Alex Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine).

 

Este fue el segundo triunfo de Ferrari en la temporada, durante una competencia accidentada y con pocas emociones, tras el choque del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), sufrió un impactante choque durante el GP de Mónaco y terminó con el monoplaza totalmente destruido.

 

A raíz de esa colisión, la carrera fue neutralizada con bandera roja para limpiar el circuito.

 

Tras la carrera de ayer en Mónaco, Verstappen sigue como líder del campeonato, con 169 puntos, pero ahora Leclerc acortó distancias y quedó segundo con 138, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) completa el podio con 113.

 

Constructores.

 

En la Copa de Constructores, Red Bull sigue al frente con 276 puntos, pero ahora se acercó mucho Ferrari y suma 252, mientras que McLaren tiene 184.

 

La Fórmula 1 volverá al ruedo el próximo domingo 9 de junio para la disputa del Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve en la isla de Notre-Dame en Montreal. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?