Domingo 31 de julio 2022

Leonel Pernía triunfó en el TC2000

Redacción 13/06/2022 - 00.08.hs

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó ayer de punta a punta en el TC2000, en el marco de la quinta fecha del calendario de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

 

El tandilense Leonel Pernía se quedó con el triunfo en la final del TC2000, al cabo de los 40 minutos más una vuelta de carrera al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión, escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el campanense Matías Milla (Fluence).

 

Detrás arribaron el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el santafesino Fabián Yannantuoni (Honda), el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el cordobés Matías Cravero (Honda), el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), y el paranaense Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

 

Lidera las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 132 puntos, y detrás se encolumnan el tandilense Leonel Pernía (Fluence), 122, el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), 122, y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 113.

 

La final del TC2000 Series la ganó el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Fluence), seguido por el paraguayo Miguel García (Citroen) y el cordobés de Colazo, Matías Cravero (Toyota).

 

Suárez.

 

En tanto que la final de la Fórmula Nacional, a 20 minutos más una ronda, triunfó el pampeano Nicolás Suárez, y detrás se ubicaron el rosarino Emiliano Stang, el bonaerense Tiago Pernía , el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich, el cordobés de Marcos Juárez, Brian Massa, y el nicoleño Juan Pablo Traverso.

 

El joven de General Pico Suárez, con el equipo Martínez Competición, también de La Pampa, lidera el certamen con 166 puntos, escoltado por Stang, con 157, y Thomas Pozner, con 138.

 

La sexta fecha del TC2000 se llevará a cabo el 3 de Julio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?