Sabado 10 de mayo 2025

Liga Federal de básquet: gran debut de All Boys ante su gente

Redacción 12/03/2025 - 08.46.hs

básquet 2025 de la mejor manera, con un gran triunfo ante Colón de Chivilcoy por 86-74, dominando gran parte del juego y haciendo delirar a un gimnasio Aquiles Regazzoli que se mostró repleto y que vibró al ritmo de Franco Zalabardo, Antonio Manera y compañía.

 

Coco Zalabardo fue justamente el goleador de la noche con 26 puntos, en un juego que tuvo parciales de 23-18, 50-32, 64-58 y 86-74.

 

El debut alboyense tuvo altibajos, con una gran primera parte, un tercer cuarto olvidable y un cierre a la altura. Colón, que venía de un contundente triunfo por 80-61 ante San Martín de Junín, comenzó punzante y efectivo, con un par de corridas y penetraciones que le permitieron hacer una pequeña diferencia, especialmente porque los locales fallaron sus primeros intentos largos.

 

Hasta que promediando el cuarto inicial comenzó a levantar el Auriazul de la mano de Zalabardo, quien clavó tres triples consecutivos para poner arriba a los suyos por 16-13, sacando una primera ventaja que nunca más fue recortada por los bonaerenses.

 

Otro triplazo de Antonio Manera terminó de inclinar la balanza para los dirigidos por Juan Cruz Gavazza, que fueron ganando confianza al ritmo de su hinchada y poco a poco anulando los caminos de Colón, que se mantenía en ritmo con el goleo y los rebotes de Carlos Baez.

 

El final del parcial fue 23-18 para All Boys, que intensificó su dominio en el segundo cuarto y prácticamente "secó" a los visitantes, que tardaron 6 minutos en marcar. Con un parcial de 11-0, apoyado en un buen juego colectivo, una defensa inteligente y un auspicioso ingreso de Gonzalo Yorio (marcando, reboteando y anotando), el Auriazul se escapó en el tanteador y sacó una ventaja clave para lo que fue la definición del partido (el cierre fue 50-32), aún cuando faltaba jugarse la segunda mitad.

 

Es que las cosas cambiaron en el tercer cuarto, porque en Colón creció la figura de Erbel De Pietro tanto en la faz ofensiva (terminó el cuarto con 22 puntos) como defensiva, en tanto que All Boys comenzó a errar los caminos, falló de media distancia y chocó en la zona pintada. El parcial fue netamente favorable a la visita, que prácticamente duplicó al local (14-26) y se puso definitivamente en juego (64-58).

 

Pero en el cuarto final el Auriazul volvió a ser un equipo, ajustó la defensa y eligió mejor sus ataques, aportando un goleo repartido para mantener la diferencia y jugar con el reloj. Los instantes finales se jugaron otra vez al ritmo de la gente, que se ilusiona con dar pelea y sueña con el ascenso.

 

La próxima presentación de All Boys será este sábado 15 cuando visite a Sportivo Independiente de General Pico, que en su debut cayó como visitante de Ferro Carril Oeste (85-83) en el duelo piquense y que hoy enfrentará a Colón de Chivilcoy a partir de las 21.30.

 

Síntesis.

 

All Boys (86): Manera 21, M. Fazzini 3, Zalabardo 26, Iñiguez 4, Rausch 11 (fi); Ingrassia 6, Zagoruica 1, Bonaguro 4, Schwindt 3, Yorio 7. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

 

Colón Chivilcoy (74): Fernández 7, Bossarelli 10, De Pietro 20, Pinelli 8, Baez 13 (fi); Boveri 8, Denicio, Pujado 8, Pagani. Entrenador: Gastón Velázquez.

 

Parciales: 23-18, 50-32, 64-58 y 86-74. Cancha: Aquiles Regazzoli.

 

'
'