Sabado 04 de febrero 2023

Lobos repitió en Speedway

Redacción 29/11/2022 - 00.32.hs

El santarroseño Lisandro Lobos (12 años), en la categoría 50 cc. Menores, se coronó campeón Invernar de Speedway, que terminó el pasado fin de semana con la competencia disputada en el circuito de Bolívar.

 

El certamen Invernal fue de siete fechas puntables. Lisandro corrió en seis, con todas victorias. A la única carrera que no compitió fue en Daireaux porque integró la selección pampeana voleibol que jugó torneo Patagónico en Bariloche.

 

El año pasado, Lisandro también deslumbró en su primera temporada en el speedway, logrando el campeonato con mucha solidez. En el certamen que finalizó, su actuación fue más brillante al dominar en las series, semifinales y finales.

 

"Lisandro mejora día a día. Lástima que no tenemos una pista para entrenar en Santa Rosa. A veces lo llevo a girar en un trazado de una quinta de Eduardo Castex", dijo el padre de Lisandro, Ramiro Lobos, quien a su vez destacó el trabajo mecánico de Di Dino, quien es el preparador de la moto.

 

Ramiro comentó que Lisandro está entusiasmado con poder correr el campeonato de Verano Internacional, cuya primera fecha se llevará a cabo este domingo en la pista de Bahía Blanca. "Estamos viendo su podemos reunir el presupuesto para ir a correr a Bahía. Competir cada vez se pone más duro. Todo sale caro, los gastos de inscripción, el combustible y los repuestos de la moto", sostuvo.

 

Los campeones.

 

Lisandro Lobos se adjudicó el campeonato con 120 puntos, escoltado por Walter Mateo, con 96, y Thiago Trombeta, con 74. Cuarto fue Ian Ponce, con 59, y quinto, Augusto Camoriano, con 58.

 

En 50 cc. Mayor se adjudicó el título Agustín Fridel, con 122 unidades, relegando a Agustín Kreder, con 120, y Juan Martín, con 54. Cuarto terminó Thiago Mensi, con 48, y quinto, Martín Aristegui, con 25.

 

En 200 cc. se impuso Matías Díaz, con 119 puntos, delante de Rodrigo Zubeldía, con 104, y Nicolás Gómez, con 53.

 

En 500 cc., la máxima categoría, el ganador fue Fernando García, con 120 puntos, seguido por Cristian Zubillaga, con 105, y Eber Ampugnani, con 80.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?