Miércoles 15 de mayo 2024

Los campeones del mundo en casa

Redacción 21/03/2023 - 00.18.hs

El seleccionado argentino de fútbol, con el crack rosarino Lionel Messi a la cabeza, completó ayer el primer entrenamiento con vistas a la celebración del jueves, en River, por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, con el partido ante Panamá como gran excusa.

 

Messi, capitán y goleador histórico del campeón del mundo, llegó por la mañana al país y se dirigió al predio Julio Humberto Grondona, donde el presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo recibió con un cálido mensaje: "Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo".

 

Con los arribos de ayer, Lionel Scaloni ya cuenta con los 25 campeones (incluido el pampeano Alexis Mac Allister), a excepción de Alejandro "Papu" Gómez, que es baja por lesión. También se sumaron Nicolás González y Giovanni Lo Celso (que se perdieron la Copa del Mundo por lesión) y los juveniles Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

 

En principio, de cara al partido del jueves, el DT idealiza poner en cancha al once que disputó la final frente a Francia en Doha. Además de lo festivo, lo que se buscará en estos dos partidos también es darle rodaje a los más jóvenes con el fin de que sean los futuros estandartes de la Albiceleste.

 

El seleccionado nacional continuará su puesta a punto hoy, momento en el que hablará con la prensa el entrenador de 44 años. El plantel argentino no quedará concentrado en Ezeiza durante los próximos días y por lo tanto tendrán permiso de retirarse a sus domicilios particulares. Luego del choque ante Panamá, que incluirá números musicales, el plantel tendrá cuatro días para preparar el amistoso ante Curazao, el martes en el estadio Madre de Ciudades.

 

Por la TVP.

 

Todos los partidos que la selección nacional de fútbol dispute a lo largo de este año, incluidos los dos amistosos de los próximos días, serán transmitidos por la TV Pública y sus repetidoras (incluida la TVP Pampeana), según lo estableció una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada ayer en el Boletín Oficial.

 

La decisión se basa en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal a los "contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad".

 

La resolución fue dispuesta luego de que, el pasado 9 de marzo, la empresa Torneos y Competencias informara que "no vendería los derechos" y que, en consecuencia, "los encuentros amistosos de la Selección sólo podrían ser vistos a través de la señal de cable privada TyC Sports de la cual el Grupo Clarín es uno de sus accionistas mayoritarios", indicó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter al dar a conocer la medida.

 

"Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas", consignó Rossi sobre el maltrato de TyC Sports. "Ante la tajante negativa y la clara afectación derechos, se resolvió declarar 'eventos deportivos de interés relevante' a todos los partidos de la Selección", agregó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?