Los candidatos, en la final

Redacción 29/11/2021 - 01.46.hs

All Boys de Santa Rosa y Deportivo Carro Quemado confirmaron ayer su buena temporada en el Torneo Desarrollo de fútbol femenino de la Liga Cultural al ganar los partidos de vuelta de sus llaves de semifinal. Con sus categóricas victorias, los equipos que habían finalizado en primer y segundo lugar en la etapa regular, clasificaron a la gran final del certamen.

 

La histórica final se jugará a partir del próximo domingo y será a partido de ida y vuelta. Hoy a las 18:30 la Liga Cultural, a través del Departamento de Fútbol Femenino, realizará el sorteo para definir las sedes.

 

En el estadio "Dr. Ramón Turnes", All Boys venció 1 a 0 a General Belgrano en el clásico y liquidó la serie de semifinal a su favor para avanzar a la final del Torneo Desarrollo de fútbol femenino. Luisina Allochis, de tiro libre con complicidad de la arquera tricolor, convirtió el único gol del elenco que comanda técnicamente Marcela Castro.

 

Con la victoria, y tras el 3-0 logrado en el encuentro de ida, All Boys se metió en la final del torneo de manera invicta ya que solo perdió puntos en la igualdad ante su rival en la final.

 

Por su parte en Carro Quemado, el Deportivo local comandado por Villegas, sacó chapa de gran candidato al título y goleó 5 a 1 a Atlético Santa Rosa en su estadio. Ivonne Jaca, Jacqueline Cabral (2), Ana Islas y Romina Díaz -ex Independiente de Avellaneda- aportaron los goles para el conjunto del oeste pampeano. Morales aportó el descuento para el Albo.

 

La final.

 

Con estos resultados, la gran final del primer torneo que funciona bajo la organización de la Liga Cultural de fútbol, tendrá como protagonistas a All Boys de Santa Rosa y Deportivo Carro Quemado quienes, además, terminaron como ganador y escolta en la primera fase. El único antecedente fue empate (1-1) en Carro Quemado.

 

El primer partido se jugará el próximo domingo mientras que la definición será el 12 de diciembre para consagrar al equipo que hará historia en el ámbito culturalista.

 

Cabe resaltar que ambos equipos, junto a Belgrano y Santa Rosa, serán los representantes de la Cultural en el primer Torneo Provincial que comenzará el 16 de enero.

 

Pampeana.

 

En tanto por el certamen "Sueño Femenino" de la Liga Pampeana, Costa Brava y Cultural Argentino de General Pico clasificaron a la semifinal y lograron su plaza para el Provincial. El equipo costero igualó 1 a 1 con Racing de Castex y avanzó de fase por ventaja deportiva (mejor ubicado en la fase regular), mientras que Cultural venció 1 a 0 Alvear FBC. En semifinales se enfrentarán Pico FBC-Costa Brava y D.X.T-Cultural Argentino. Los cuatro ya clasificaron al Provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?